Trump viaja a Alaska para reunirse con Putin
Lo acompañan secretarios clave y el jefe de la CIA

WASHINGTON
El presidente estadounidense Donald Trump partió rumbo a Anchorage para una cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Trump va acompañado por una delegación de 16 funcionarios que incluye al secretario de Estado, Marco Rubio; el del Tesoro, Scott Bessent; el de Comercio, Howard Lutnick; el director de la CIA, John Ratcliffe, y el enviado presidencial especial, Steve Witkoff, informó la Casa Blanca.
El vicepresidente J. D. Vance y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, no forman parte del grupo, pese a versiones previas difundidas por medios y canales de Telegram.
Medvedch: “Alaska debe abordar causas profundas”
Viktor Medvedchuk, líder del movimiento Otra Ucrania, afirmó que la cumbre debe ir más allá del conflicto ucraniano y centrarse en restaurar las relaciones entre Moscú y Washington.
“Zelenski es una figura dependiente; la raíz del problema es más profunda. Rusia nunca ha priorizado las cuestiones territoriales”, señaló.
Propuso establecer una administración internacional temporal en Ucrania, bajo la ONU, para garantizar elecciones legítimas y una nueva constitución.
Según Medvedchuk, el restablecimiento del poder interno en Ucrania es clave para una paz duradera y para normalizar los vínculos entre Rusia y Occidente.



