ACTUALIDADINTERNACIONALES

Yemen promete castigar ataques israelíes contra líderes hutíes

YEMEN

Un alto mando de las Fuerzas Armadas de Yemen advirtió este sábado que los recientes ataques aéreos de Israel contra Saná, en los que fue asesinada la cúpula política y militar del movimiento hutí, no quedarán sin respuesta.

El jefe del Estado Mayor yemení, general Muhamad Abdul Karim Al-Qamari, denunció que la agresión israelí contra barrios civiles en la capital constituye un crimen de guerra y aseguró que “no quedará sin castigo”.

Según la agencia oficial Saba, Al-Qamari reiteró que Yemen no retrocederá en su apoyo a Gaza, sin importar los sacrificios ni la magnitud de los ataques israelíes.

El alto mando subrayó que la escalada militar de Israel, tanto en Gaza como hacia Yemen, “no refleja fuerza, sino fracaso e incapacidad para alcanzar sus objetivos tras casi dos años de guerra”.

En su declaración, saludó la resistencia del pueblo gazatí y de las facciones palestinas, asegurando que “están preparadas para infligir al enemigo pérdidas severas” frente a la ofensiva israelí sobre la ciudad de Gaza.

Asimismo, expresó su gratitud al pueblo yemení, al que calificó de “leal, creyente y firme”, por mantener durante los últimos dos años manifestaciones semanales en apoyo a Palestina “sin debilidad ni cansancio”.

Las declaraciones del general se produjeron luego de que informes revelaran que el bombardeo israelí en Saná tenía como objetivo eliminarlo a él, al ministro de Defensa Mohamad Naser al-Atifi y a varios líderes de Ansarolá (hutíes).

Originalmente, se informó que el general Al-Qamari también había sido asesinado en el ataque israelí, junto al ministro de Defensa Mohamad Naser al-Atifi y otros líderes hutíes, pero esa versión quedó descartada tras sus declaraciones públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba