ACTUALIDADINTERNACIONALES

Putin confirma participación del ejército norcoreano en la liberación de Kursk

Líder ruso invita a Kim a visitar Moscú

PEKIN

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó este miércoles que tropas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) participaron en la liberación de la región rusa de Kursk de las fuerzas ucranianas. Según el mandatario, la decisión fue una iniciativa personal de Kim Jong-un, líder norcoreano.

Putin ofreció estas declaraciones durante un foro internacional, subrayando el carácter “especial” de la relación entre Moscú y Pyongyang. También destacó que la cooperación bilateral “se fortalece día a día, sobre la base del respeto y el apoyo mutuos”.

De acuerdo con el líder ruso, los militares norcoreanos desempeñaron un papel clave en las batallas por Kursk, garantizando una resistencia efectiva frente al enemigo.

Putin invita a Kim a visitar Rusia

Tras un encuentro reciente en Pekín, Putin acompañó a Kim hasta su vehículo. “Nos vemos pronto”, le dijo el líder norcoreano a través de un intérprete. “Sí, le esperamos… venga”, respondió Putin.

En la despedida, Kim deseó a Putin buena salud y éxito en sus labores, a lo que el mandatario ruso contestó con un “igualmente”.

El presidente ruso aseguró que las relaciones con Corea del Norte han adquirido un carácter “de confianza y de auténticos aliados”, y agradeció la contribución de Pyongyang a la “lucha contra el neonazismo”.

Putin y Kim elogian a Pekín

Igualmente, el presidente ruso aseguró que los actos conmemorativos por el 80.º aniversario de la victoria sobre el Japón militarista, celebrados en Pekín, se realizaron con “brillantez y al más alto nivel”.

Las declaraciones se produjeron durante sus conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, también presente en las ceremonias organizadas por China.

Putin recordó que ambos líderes asistieron al desfile militar celebrado en la Plaza de Tiananmén, como parte de los homenajes organizados por el gobierno chino.

“Todos estos eventos se desarrollaron de manera brillante, muy bien, a un alto nivel”, subrayó el presidente ruso.

Añadió que las celebraciones son de especial relevancia para Rusia y Corea del Norte, al recordar que ambos países participaron en la lucha contra el nazismo, el fascismo y el militarismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba