Tras la masacre de La Barranquita, ¿PN hace una pausa en las ejecuciones?
Tras la masacre de La Barranquita, ¿PN pausa los “enfrentamientos”?

Por Augusto Álvarez
¿Quién dio la orden de frenar las ejecuciones extrajudiciales ejecutadas por la Policía Nacional, bautizadas como “intercambios de disparos”?
El fino olfato editorial del Diario Libre nos dice que, tras la masacre de La Barranquita, en Santiago, se han pausado las ejecuciones realizadas por la Policía Nacional. ¿Quién ordenó detenerlas?
¿Cuál fue el principal error antes o después del sadismo criminal? ¿Borrar las evidencias que implicaban a los agentes? Posiblemente recordando el “corrientazo” de la barbería en Montecristi, donde cámaras ocultas se constituyeron en tablas de salvación para inocentes a quienes la DNCD plantó drogas en Villa Vásquez.
Posteriormente, esos agentes y la fiscal fueron descargados por la justicia.
Ahora, mientras la sociedad espera conocer los nombres de los implicados en la masacre de La Barranquita, en Santiago, ¿cuesta tanto esclarecer la realidad de una acción que se inserta en posibles cambios de mando en el cuerpo del orden?
Resulta interesante saber si un corrupto es un delincuente; y de serlo, ¿por qué ninguno ha caído en “enfrentamientos” con la Policía Nacional?



