Caso de alto interés para la Justicia en Monte Plata

Julio Ricardo Mercedes Ferrer enfrenta graves acusaciones: haber tiroteado al coronel Martínez Ferreras, enfrentar a tiros a una patrulla policial, invadir terrenos privados, liderado una banda para cometer múltiples fechorías y hasta de haber incendiado una vivienda, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.
Pese a todo, continúa lanzando amenazas de muerte contra Félix Madera, un defensor de los derechos humanos en la provincia de Monte Plata.
Asimismo, se les señala -junto a miembros de su grupo- como responsable del asesinato de la joven Iris Villanueva, a quien quemaron viva hace 2 años.
Mercedes Ferrer ya ha cumplido condena por otros delitos, pero presume de contar con respaldo de policías, funcionarios judiciales y políticos que le garantizan impunidad para seguir con sus “travesuras”.

La banda, según denuncias, está integrada por sus primos Bartolo Hernández Ferrer “Israel”, Juan Hernández “Melquiades”, Martín Beltrán “Bolillo”, además de individuos conocidos como “Tapa Sopa”, “Deny”, “Villa”, “Orlando”, “Josefina” y “Juana”.
Todos enfrentan procesos judiciales, pero las víctimas temen que sean liberados gracias al poder económico y político de sus padrinos.
Ante esta situación, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en Monte Plata exige que la Justicia cumpla con su deber de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos, e insta a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República a mantenerse vigilantes frente a hechos tan graves y peligrosos.