ACTUALIDADBEISBOL

Ohtani se convierte en leyenda: tres HR, diez ponches y MVP

El samurái japonés moderno guió a los Dodgers a su segunda Serie Mundial consecutiva

 

LOS ÁNGELES

Shohei Ohtani tuvo una noche que parece sacada de un videojuego.

El fenómeno japonés conectó tres jonrones y dominó desde el montículo para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a su segunda Serie Mundial consecutiva, tras barrer 5-1 a los Milwaukee Brewers y quedarse con el título de la Liga Nacional.

El doble MVP de las Grandes Ligas se convirtió en el primer lanzador en la historia de la MLB que conecta tres cuadrangulares en un juego de postemporada, además de abanicar a diez rivales y permitir solo dos hits en 6.1 entradas.
Un espectáculo de otro planeta.

“Fue divertido en ambas facetas del juego”, dijo Ohtani, sonriente, tras recibir el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. “Este premio es del equipo. Ahora vamos por cuatro victorias más”.

Una actuación de leyenda

Ohtani abrió el partido ponchando a tres en la primera entrada, y en la parte baja voló la pelota al jardín derecho ante el abridor colombiano José Quintana, convirtiéndose en el primer pitcher en batear un jonrón en su primer turno de un juego de playoffs.
Luego repitió la dosis con un batazo de 469 pies en la cuarta y otro solitario en la séptima, totalizando 1,342 pies de poder puro.

“Hay veces que uno se pregunta si este tipo está hecho de acero”, bromeó Freddie Freeman. “Lo que hizo esta noche será recordado como el juego de Shohei Ohtani”.

Los Dodgers dominaron de principio a fin. Milwaukee, que había ganado 97 juegos en la temporada regular, no tuvo respuestas. Ohtani dejó la lomita entre una ovación ensordecedora y, minutos después, descargó su tercer estacazo para sellar una de las actuaciones más completas jamás vistas en postemporada.

Con esta victoria, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en barrer una Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2019 y buscarán ser los primeros campeones consecutivos de la MLB desde los Yankees de 1998-2000.

“Decían que los Dodgers arruinaban el béisbol”, gritó el manager Dave Roberts ante los 56 mil fanáticos del Dodger Stadium. “¡Vamos a ganar cuatro más y a terminar de arruinarlo!”.

Récords de Ohtani en una noche inolvidable

–  Primer jugador en la historia de MLB en batear 3 jonrones y permitir menos de 3 hits en una apertura de postemporada.

–  Primer lanzador en conectar un jonrón abriendo un juego de playoffs.

–  Duodécimo jugador en la historia con 3 HR en un juego de postemporada (los tres últimos han sido de los Dodgers: Kiké Hernández, Chris Taylor y Ohtani).

–  Primer jugador con más jonrones (3) que hits permitidos (2) en una apertura de playoffs.

–  Tercer Dodger con 10 ponches y 0 carreras en un juego que define serie (junto a Sandy Koufax y Clayton Kershaw).

Próximo destino: el Clásico de Otoño

Los Dodgers esperan rival para la Serie Mundial 2025, que comenzará el viernes 24 de octubre, ante el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays.

Los angelinos buscarán su octavo título en la historia y el segundo consecutivo.

Por los Brewers, los venezolanos Jackson Chourio de 4-2, William Contreras de 4-2. El mexicoamericano Joey Ortiz de 1-0. Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada. El boricua Kiké Hernández de 4-0. El cubano Andy Pagés de 3-0.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba