ACTUALIDADBEISBOL

Pánico! Chicago y Filadelfia al borde del abismo

Dodgers y Cerveceros, imparables, se encaminan a la batalla final por el título de la Nacional

 

FILADELFIA / MILWAUKEE

Las potencias de la Liga Nacional rugen y los gigantes tambalean. Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee dejaron a Phillies y Cubs contra la pared, poniéndose a una sola victoria de avanzar a la Serie de Campeonato.

Snell y Freeman silencian a Filadelfia

Blake Snell lució intratable al lanzar seis entradas en blanco con nueve ponches, y los Dodgers resistieron un feroz ataque final de los Phillies para imponerse 4-3 y tomar ventaja de 2-0 en la Serie Divisional.

Freddie Freeman brilló con una jugada salvadora en la inicial, mientras Shohei Ohtani se sacudió la mala racha con un sencillo productor que amplió la ventaja angelina. Los campeones defensores de la Serie Mundial podrían sellar el pase el miércoles en Los Ángeles.

“Por suerte la atrapé… mi cana se extendió hasta la patilla”, bromeó Freeman tras salvar la jugada final.

La emoción estalló en el Citizens Bank Park cuando Nick Castellanos conectó un doble de dos carreras que acercó a Filadelfia 4-3 en la novena, pero el bullpen de Los Ángeles, liderado por el japonés Roki Sasaki, cerró la puerta de manera magistral.

El manager Rob Thomson fue directo: “Estamos contra la pared, pero este grupo es resiliente. Vamos a pelear hasta el final”.

Snell, dos veces ganador del Cy Young, dominó a las estrellas de Filadelfia: Trea Turner, Schwarber y Harper se combinaron de 10-1 con cinco ponches. El peruano Jesús Luzardo también brilló, pero el relevo lo traicionó en la séptima, cuando Teoscar Hernández, Freeman y Will Smith armaron el rally decisivo.

Por los Dodgers, el dominicano Hernández bateó de 3-2 con una anotada, consolidándose como el alma ofensiva del conjunto angelino.

La artillería cervecera explotan en Milwaukee

En Milwaukee, los Brewers destaparon su poder con una lluvia de batazos y un bullpen de fuego para doblegar 7-3 a los Cubs y colocarse también a una victoria de la Serie de Campeonato.

Andrew Vaughn y el venezolano Jackson Chourio sacudieron jonrones de tres carreras, mientras William Contreras añadió un cuadrangular solitario que rompió el empate.

El novato Jacob Misiorowski fue el héroe desde el montículo: tres entradas sin carreras, lanzando 31 pitcheos a más de 100 millas por hora. Una auténtica demostración de poder.

Milwaukee, que no gana una serie de postemporada desde 2018, tiene ahora la oportunidad de barrer en el Wrigley Field el miércoles.

Del lado de Chicago, Seiya Suzuki abrió con un jonrón de tres carreras de 440 pies, pero el resto del lineup se apagó por completo. El japonés Shota Imanaga fue castigado con dos vuelacercas y los Cubs quedaron contra las cuerdas.

Según las estadísticas de MLB, los equipos que se colocan 2-0 en una serie al mejor de cinco han ganado el 89% de las veces (80 de 90).

Los bates dominicanos y latinos siguen marcando la diferencia, y los fanáticos ya huelen pólvora de campeonato en la Liga Nacional.

Juego 3 el miércoles en Los Ángeles

Phillies vs Dodgers
Cubs vs Brewers

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba