ACTUALIDADNACIONALESOPINION

Preso de Baní denuncia red de extorsión dentro del penal

El recluso Simón Junior Ruiz Arias, mediante comunicación escrita, denunció que el coronel Florián Medina y los llamados “controles” del patio intentan trasladarlo de manera arbitraria con el propósito de vender su cama, la cual —según afirma— le costó un millón y medio de pesos.

Ruiz Arias señala que las presiones en su contra se deben a que ya no dispone de dinero para seguir pagando por su “tranquilidad” dentro del recinto penitenciario, situación que califica como una forma de extorsión y abuso de poder.

Ante esta grave denuncia, solicitamos al director general de Prisiones, Roberto Santana Sánchez, disponer una investigación exhaustiva sobre este caso y adoptar las medidas necesarias para erradicar estas prácticas. Asimismo, consideramos prudente la suspensión temporal del coronel Florián Medina mientras se desarrollan las indagatorias correspondientes.

Confiamos plenamente en la responsabilidad, seriedad y profesionalismo del señor Santana Sánchez para garantizar que se imponga la justicia y se preserve la integridad de los privados de libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba