ACTUALIDADPROVINCIALES

Derechos humanos exige se investigue intimidación a periodista en Cotuí

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.

La Fundación Derechos Humanos Global (FDHG) expresó su profunda preocupación por la supuesta intimidación sufrida por el comunicador Junior Luciano, conocido como “El Renegado TV”, quien denunció que fue objeto de espionaje durante el ejercicio de sus funciones periodísticas.

De acuerdo con la organización, el lunes 20 de noviembre de 2025, Luciano detectó un dispositivo GPS colocado en su vehículo mientras cubría la audiencia preliminar del caso Yennely Duarte, en el municipio de Cotuí.

La presidenta nacional de la entidad, Rebeca Henríquez, exigió a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Asimismo, la Fundación instó al Estado dominicano a garantizar la protección de los periodistas y trabajadores de la prensa, recordando que “la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia y debe ser defendida con firmeza”.

Henríquez también hizo un llamado a la sociedad civil y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a mantenerse vigilantes y apoyar las acciones en defensa de los comunicadores que enfrentan amenazas o actos de intimidación en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba