ACTUALIDADPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Microempresaria cae víctima de peligrosa banda que tiene en zozobra a ciudadanos de San Luis

Fue atracada por 4 forajidos armados de pistolas y revólveres

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La microempresaria del área de tapicería Gleny Franco Calzado se convirtió en la más reciente víctima de una poderosa banda fuertemente armada que, según residentes, mantiene atemorizados a barrios del distrito municipal San Luis.

Franco denunció ante el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) que fue brutalmente agredida por cuatro encapuchados, armados con pistolas y revólveres.

Relató que los sujetos la persiguieron, golpearon y arrastraron por el pavimento, despojándola del dinero obtenido tras finalizar un trabajo y de una cadena.

Durante la agresión, uno de los atacantes habría ordenado que la mataran porque “le vio la cara”, según su testimonio.

“Un milagro de Dios me salvó”, expresó la mujer, aún en estado de conmoción por la violencia del ataque.

Una banda que opera con total libertad

Los comunitarios aseguran que la banda actúa sin control en sectores como La Explanada, Quilombo, Las Flores, Miguel Grullón, Los Guillos, La Rusa, El Matadero y El Naranjo, entre otros.

Denuncian que los delincuentes utilizan incluso armas automáticas para cometer asaltos, raptos breves y robos de motocicletas y otras pertenencias.

Múltiples víctimas y un patrón de violencia extrema

Uno de los casos más recientes es el de Epifania Pérez Romero, quien fue atacada a las 6:00 a.m. cuando salía de su residencia.

En medio del atraco a mano armada, resultó con heridas en la cabeza y una pierna.

Otra mujer, identificada como Ramona por motivos de seguridad, fue interceptada por tres hombres, raptada en un carro gris, retenida durante una hora y posteriormente abandonada en la zona del Cachón de la Rubia.

Los mismos individuos habrían despojado de su motocicleta a un joven en el sector El Matadero, mientras que a otra joven le arrebataron una cadena en el puente que conecta El Naranjo con San Luis.

CDDH: “La situación superó al destacamento local”

El coordinador  del CDDH en el distrito municipal de San Luis, Diógenes Ozuna, afirmó que la situación ha sobrepasado la capacidad operativa del destacamento policial de esa comunidad.

“El poco personal que hay es ineficiente; solo patrullan la calle principal mientras los delincuentes hacen de las suyas”, denunció.

El comité solicitó el cambio inmediato del personal del DICRIM, asignado a la zona, alegando que la comunidad ha perdido la confianza en ellos.

Asimismo, el CDDH anunció la convocatoria de una marcha masiva contra la delincuencia y el crimen organizado para el próximo mes, exigiendo respuestas firmes del Estado ante el clima de terror que afecta a los barrios de San Luis.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba