Cantera II brilla en la Copa de Campeones y deja grandes promesas para el futuro
Con refuerzos de Cantera I y una actuación destacada de su portero, Cantera II avanzó a la final, donde cayó ante los campeones de Río Grande

SAN JUAN, Puerto Rico
En la jornada de la Copa de Campeones, el equipo Cantera II se enfrentó a Isabela en un excelente y competitivo partido, reforzado por jugadores de Cantera I, dirigidos por Gabriel Negrón.
Los refuerzos Anthuan Sánchez, Emireth Hernández e Ian Navedo complementaron de gran manera la escuadra del entrenador Ángel Santana, aportando equilibrio y calidad en todas las líneas.
El encuentro tuvo momentos memorables, destacándose un espectacular gol de tiro libre de Eduardo Aquino, que abrió el marcador. Posteriormente, Ángel Gabriel Santana Rivera asumió una fuerte falta que dio impulso al ataque, mientras Emireth Hernández lideró un complemento ofensivo intenso, apoyado por los precisos y constantes pases de Jayden Díaz.
El segundo gol llegó tras un potente disparo de Jayden Díaz que se estrelló en el palo. El rebote fue aprovechado por Ian Navedo, quien definió con fuerza para ampliar la ventaja.
En defensa, Joeniel Romero tuvo una actuación sobresaliente, frenando repetidamente la ofensiva del conjunto de Isabela.
[El próximo torneo del Club de Fútbol Oratorio Don Bosco de Cantera está previsto para iniciar a mediados del mes de enero de 2026, marcando el comienzo de una nueva etapa llena de retos, disciplina y sueños deportivos para niños y jóvenes.]
Sin embargo, el jugador más destacado del partido fue el portero Anthuan Sánchez, quien logró detener nueve tiros de gran potencia, siendo clave para la victoria y el pase de Cantera II a la final.
En el partido decisivo, Cantera II se midió ante Río Grande en un duelo intenso y competitivo. A pesar del esfuerzo colectivo, el equipo no pudo contener la ofensiva rival y cayó con marcador de 3-0, coronándose Río Grande como campeón de la Copa de Campeones.
Más allá del resultado final, Cantera II deja una impresión muy positiva, mostrando un gran número de jugadores en desarrollo y el fruto del excelente trabajo de los entrenadores Héctor Calderón, Gabriel Negrón, Ángel Santana y Luis Lorenzo, quienes continúan formando el futuro del fútbol cantera.



