ACTUALIDADNACIONALESSANTO DOMINGO

El CDDH alarmado por ola de robos y asaltos en el distrito municipal de San Luis

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial San Luis, denunció el aumento alarmante de hechos delictivos que se registran a plena luz del día en ese distrito municipal.

De acuerdo con la entidad, bandas delincuenciales operan con total impunidad en la zona. Destacó que en al menos dos ocasiones ha sido asaltado el Centro Diagnóstico, ubicado próximo al cuartel de los bomberos y cerca del destacamento policial.

Como consecuencia de estos robos, dijo, los equipos utilizados para sonografías y diversos análisis médicos se encuentran fuera de servicio, debido al hurto reiterado del cableado eléctrico.

Asimismo, se informó que hace dos días una ciudadana alertó a los bomberos sobre un individuo que sustraía alambres del hospital, sin que las autoridades actuaran.

De igual manera, a pocas cuadras del destacamento policial, del distrito municipal de San Luis, individuos encapuchados y portando una escopeta calibre 12, despojaron a un joven de su motocicleta, y estuvieron a punto de quitarle la vida.

La organización también denunció que la banda que opera en el distrito sustrajo todo el cableado eléctrico de la funeraria municipal, dejándola completamente a oscuras. En otro hecho, cinco delincuentes penetraron en la vivienda de un ciudadano identificado como Gabriel, de donde sustrajeron todos sus ajuares.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos afirmó que estas bandas se dedican a robar en casas habitadas, sin que hasta el momento la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de San Luis haya ofrecido una respuesta efectiva, pese a las reiteradas solicitudes para que se disponga el cambio de los agentes asignados a esa dependencia.

El activista comunitario Diógenes Ozuna, coordinador del CDDH en San Luis, denunció que mujeres que utilizan la ruta de guaguas desde las 5:00 de la mañana son asaltadas con frecuencia y que se han producido intensos tiroteos en distintos puntos del distrito.

Ante esta situación, y lo que calificó como un fracaso de la Policía Nacional por la falta de patrullaje, el CDDH reiteró su llamado al presidente Luis Abinader para que ordene la intervención urgente de esa comunidad y el reemplazo total del personal policial de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba