¡Se les apareció el cuco a los Toros en La Romana!

Un error infantil de los taurinos pone a Escogido a ley de uno y deja a los Toros rezando por un milagro.
LA ROMANA, R.D.
En el béisbol, como en la vida del barrio, hoy te ríes y mañana te lloran. El domingo fue el descontrol rojo; este lunes, el reguero fue taurino.
Y así, sin anestesia, los Leones del Escogido le sacaron el alma a los Toros del Este, ganándoles 4-3 en 11 entradas para ponerse 3-1 en la Serie Final y quedar a un solo triunfo de repetir la corona.
En una noche de infarto en el Francisco Micheli, un error defensivo de Toros terminó de cavar el hoyo. Juego amarrado, presión al tope y nervios de acero… menos para los romanenses, que regalaron la carrera del desempate y dejaron a los Leones oliendo champaña.
El quinto juego va este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.), donde los rojos pueden cerrar la puerta con llave y mandar a los Toros temprano para el matadero.
El error que mató la noche
En la entrada 11, Michael de la Cruz recibió boleto y avanzó a segunda con toque de Eguy Rosario. Luego, Miguel Castro dio otro boleto a Héctor Rodríguez, y el play parecía cantado cuando Erick González bateó por el campocorto.
Pero ahí vino el desastre: Rafael Lantigua tiró en piconazo, Eloy Jiménez no pudo manejar la pelota y De la Cruz entró caminando con la carrera que dejó a Toros viendo pajaritos.
La victoria fue para Aneury Zabala (2-0) y Álex Colomé cerró con sangre fría para su primer salvamento. Miguel Castro (1-2) cargó con la derrota, empujado por el error que selló la noche.
Escogido pega primero y aguanta
Alcides Escobar fue la bujía roja con jonrón de dos carreras, y los Leones quedaron a una victoria de su campeonato número 18.
Los Toros, en cambio, ahora necesitan ganar tres juegos corridos, algo que suena más a deseo que a realidad.
Curiosamente, solo el primer triunfo del Escogido fue en casa. Los demás, todos en la carretera, incluyendo este golpe en La Romana, en pleno día feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte.
Un toma y dame hasta el cansancio
Los Toros arrancaron alante en el primero con doble de Sergio Alcántara y sencillo remolcador de Eloy Jiménez.
Pero el Escogido respondió rápido en el segundo: boleto a Raimel Tapia y tablazo de Escobar por el izquierdo. Hubo reto, pataleo… pero el jonrón se quedó.
En el quinto, Jiménez volvió a empujar para empatar, pero el relevo rojo apagó el fuego. El juego se fue calentando, con dobles matanzas raras, errores mentales, bases robadas y oportunidades desperdiciadas de ambos lados.
En el noveno, los Leones se fueron arriba con sencillo de De la Cruz tras robo de Tapia y error en tiro de Rudy Martin. Pero Toros, medio vivos, empataron aprovechando otro fallo defensivo… aunque el oxígeno no les duró mucho.
Ahora sí: contra la pared
Los Leones están a un rugido de la gloria.
Los Toros, contra la pared, sin margen y con la presión encima.
Y en buen buen dominicano:
Escogido manda y Toros agonizan.
Y este martes… se puede acabar todo.




