ACTUALIDADBEISBOLNACIONALES

Toros ganan con ayuda de los Leones y aprietan la final

SANTO DOMINGO, R.D.

Los Toros del Este se aprovecharon del descontrol de los Leones del Escogido y sacaron una victoria agónica 3-2, el domingo, en el tercer juego de la Serie Final, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La carrera que decidió el juego no llegó por batazo, sino por un boleto con las bases llenas. Eric Filia recibió base por bolas y empujó “de gratis” a Sergio Alcántara, rompiendo el empate y silenciando el Quisqueya.

Los Toros vinieron de atrás en la novena entrada. Con el marcador 2-1 a favor de los Leones y un out, Rudy Martin Jr. disparó un doble al jardín derecho que remolcó a Ismael Alcántara para empatar el juego. Luego vino el desorden desde el montículo escarlata que terminó regalando la carrera de la victoria.

Con el triunfo, los Toros consiguen su primer juego ganado de la serie, que sigue 2-1 a favor de los Leones, pero ahora se muda a La Romana, donde el Este buscará igualar la final.

En el montículo, Odrisamer Despaigne tiró 5.2 entradas de cinco hits y dos carreras limpias, con siete ponches. JC Mejía (G, 1-1) dominó la octava con autoridad y Joe Corbett (S, 1) cerró la novena a base de ponches.

Por los Leones, Luis Fernando Miranda cumplió en su salida de cuatro episodios, pero el relevo volvió a fallar. Stephen Nogosek (P, 0-1) no pudo sacar el juego en el noveno: permitió dos hits, dos carreras limpias y otorgó tres boletos, incluyendo el que definió el partido.

A la ofensiva por los Toros, Sergio Alcántara se fue de 5-2 con una anotada; Rudy Martin Jr. pegó el doble clave; y Brayan de la Cruz conectó jonrón, remolcó una y recibió tres boletos.

Por los Leones, Raimel Tapia produjo una carrera, pero el lineup se apagó cuando más se necesitaba, ponchándose en momentos clave.

La Serie Final continúa este lunes en La Romana, con el cuarto juego pautado para las 5:00 de la tarde. La serie, al mejor de siete, definirá al representante dominicano en la Serie del Caribe 2026, a celebrarse en Jalisco, México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba