ACTUALIDADOPINIONPOLI-JUDICIALES

Van cuatro muertos en un teteo

El número 4, supuesto autor fue ejecutado por la Policía

 

No importa cuántas veces voceros de derechos humanos, juntas de vecinos y líderes religiosos hayan denunciado y mantenido campañas contra el teteo, que se desarrolla en el sector La Hoya, de La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Esa actividad ilegal continúa realizándose sin control alguno y, casi siempre, termina a tiros alrededor de las 8:00 de la mañana.

Las autoridades han hecho la vista gorda y permiten este escándalo en plena vía pública, donde los disparos son constantes y ya han cobrado varias vidas humanas.

El domingo en la madrugada, en medio de un tiroteo, fallecieron tres jóvenes aún no identificados.

Posteriormente, en la tarde de ayer lunes, la Policía Nacional ultimó a quien era señalado como el responsable de la muerte de los tres jóvenes durante ese mismo teteo.

Todo indica que en este país hay que esperar a que ocurra una tragedia para entonces reaccionar.

Peor aún, se percibe un silencio cómplice, aparentemente para no “subir” las estadísticas de muertos por hechos violentos.

Desde aquí hacemos un llamado urgente al Ministerio Público para que investigue a fondo estos crímenes horrendos, determine responsabilidades y actúe contra quienes, por acción u omisión, han permitido que esta actividad ilegal siga cobrando vidas.

La comunidad no puede seguir enterrando jóvenes mientras las autoridades miran hacia otro lado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba