Ese “doctor” Polanco, de Las Guaranas: ¿seguirá con exequátur?

Por Augusto Álvarez
Wilbur Polanco, médico de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís, deberá responder ante la justicia tras las graves acusaciones en su contra por presunta conducta impropia durante consultas médicas.
De acuerdo con denuncias públicas, habría incurrido en prácticas indebidas con jóvenes pacientes que acudieron en busca de atención médica, acciones que, de confirmarse, constituirían una violación ética y legal de extrema gravedad.
Mientras las acusaciones escalan a nivel nacional, el Colegio Médico Dominicano (CMD) guarda silencio. Surge entonces una pregunta inevitable: ¿debería el Poder Ejecutivo cancelar el exequátur a un profesional señalado por ejercer de espaldas a la moral y la dignidad? Bueno, para eso habría que esperar una decisión definitiva de la Justicia contra el galeno.
Más allá de cualquier decisión gremial, también corresponde conocer la postura del Ministerio de la Mujer, así como la de la vicepresidenta de la República y la Primera Dama ante estos señalamientos.
Sectores consultados, incluidos profesionales de la medicina, consideran que, de comprobarse los hechos, la sola expulsión del gremio no sería suficiente sanción.



