Fundación Global media entrega de dos acusados por hechos violentos en SFM
Los individuos eran requeridos por la Fiscalía y la DICRIM por casos separados de violencia ocurridos en los últimos días.

San Francisco de Macorís, R.D.
La Fundación Derechos Humanos Global sirvió como intermediaria ante las autoridades del Departamento de Violencia de la Fiscalía y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para facilitar la entrega voluntaria de dos hombres que eran activamente buscados por la justicia por hechos separados de violencia.
Los entregados fueron identificados como Fausto Gil y Brayan Almánzar.
En el caso de Fausto Gil, las autoridades lo señalan como presunto responsable de haber disparado contra su pareja sentimental, Fiordaliza Paca.
De acuerdo con versiones preliminares, el incidente se habría producido luego de que el imputado alegadamente encontrara a la mujer saliendo de una cabaña en compañía de otro hombre. El hecho es investigado por el Ministerio Público bajo cargos relacionados con violencia.
En tanto, Brayan Almánzar es acusado de haber herido de bala a otra persona en el sector Vista del Valle, en un hecho ocurrido hace aproximadamente una semana. Las circunstancias del caso también se encuentran bajo investigación.
La entrega se realizó bajo la mediación de la presidenta de la Fundación Derechos Humanos Global, Rebeca Henríquez, quien reiteró el compromiso de la entidad con el respeto al debido proceso y los derechos fundamentales.
Henríquez hizo un llamado a las autoridades competentes para que garanticen un proceso justo, transparente y ajustado a la ley en ambos casos.
Las autoridades informaron que los detenidos serán sometidos a los procedimientos correspondientes y puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.



