ACTUALIDADBEISBOLDEPORTES

Junior Lake anda prendió

El patrullero dominicano se puso la capa y los Leones rugieron duro en la guerra caribeña

JALISCO, México

¡Oye, pero Junior Lake ta’ abusando!

El veterano salió como dueño del play y, entre noche y madrugada, se adueñó del Estadio Panamericano pa’ guiar a los Leones del Escogido a un triunfo de infarto 5-4 sobre los Charros de Jalisco, en lo que fue el cierre bien candente de la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2026.

Lake estaba en modo calle, remolcó tres carreras, se fue de 4-4 como los grandes, y pa’ rematar, tiró un láser desde los jardines poniendo out a un corredor mexicano en el home cuando el empate andaba de chismoso en el séptimo inning.

Ahí mismo dijo: “hasta aquí llegaste, papi”.

Jugando su novena Serie del Caribe, el dominicano sigue escribiendo historia: 22 carreras remolcadas en 49 juegos, líder entre los activos.

Y no fue solo bateo, también metió una jugada defensiva salvaje que salvó el juego y dejó a los Charros mirando pa’l dugout con cara de “no puede ser”.

Con ese triunfo, el Escogido se montó en la movie y quedó bien posicionado para ponerse 2-0, cuando se mida este lunes a los Cangrejeros de Santurce.

Si los dominicanos ganan, prácticamente amarran su pase a semifinales. Pero ojo, que los boricuas también andan finos.

“Tremendo partido. Juego limpio, buen pitcheo, buena defensa. Súper contento con la victoria. Y Junior Lake, de 4-4… esperemos venir por más”, soltó Ramón Santiago, dirigente de los Leones, celebrando su primer triunfo en Clásicos Caribeños.

Lake, tranquilo pero firme, habló como veterano: “El amor por el juego es lo que motiva. Uno se prepara pa’ competir y ganar. Siempre listo pa’ buscar la victoria”. Mentalidad de campeón, sin bulto.

En la lomita, Oscar de la Cruz aguantó lo que pudo (4.2 IP, 3 carreras), pero el bullpen dominicano se fajó feo, tirando 4.1 entradas de solo una carrera.

  • Kenny Hernández se llevó la victoria,
  • Frías, Colomé, Montilla, Yan y
  • Jimmy Cordero cerró la puerta con candado y alarma pa’ salvar el juego.

Los Charros, golpeados pero no muertos, buscarán sacudirse este lunes contra los Federales de Chiriquí, que debutan en el torneo tras descansar el domingo.

Santurce se robó la película

Rubén Castro dijo “hasta aquí” y Puerto Rico tumbó a México Verde

En el otro duelo caliente de la jornada, Puerto Rico sacó el corazón y dejó a México Verde tendido en el terreno.

Rubén Castro, con nervios de acero, metió sencillo de dos carreras en la novena pa’ voltear el marcador y darle la victoria 5-4 a los Cangrejeros de Santurce sobre los Tomateros de Culiacán.

“No estaba pensando mucho, solo buscando buen contacto”, dijo Castro, que se fue con tres empujadas y fue el verdugo de la noche. Vio una recta medio coqueta, se acortó y la mandó pa’l otro lado. Clutch total. 

México había arrancado duro, poniéndose 4-0 temprano, pero los boricuas no se quitaron.

Yohandy Morales metió jonrón de dos carreras, Castro empujó una más en la séptima,  y en la novena, con hombres en base, selló la remontada.

“Confié en mi bullpen y en mi gente. Aquí cada cual sabe su rol”, dijo Omar López, manager boricua, después del juegazo.

La Serie del Caribe 2026 arrancó sin pedir permiso: drama, calle, batazos, pitcheo y mucho orgullo caribeño.

Esto apenas comienza… y si sigue así, va a haber candela todos los días

Lunes 2 de febrero de 2026

4:00 PM
Puerto Rico – República Dominicana
(Cangrejeros vs Leones)

9:00 PM
México Rojo – Panamá
(Los Charros vs Chiriquí )

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba