ACTUALIDADPOLI-JUDICIALES

Se entregan jóvenes acusados de matar a hombre a machetazos y puñaladas

"El Pote" afirmó que el hoy occiso los habría “chivateado” ante la Dintel de la Policía y tuvo que pagar 40 mil pesos por su libertad

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Una comisión del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), encabezada por su coordinador en Santo Domingo Este, Diógenes Ozuna, junto a Yeison Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entregó este sábado a la Policía Nacional a José Luis Jiménez Acosta, alias “El Pote”, y Ransiel Sánchez Adames, ambos acusados de la muerte de Alexis Castillo, de 37 años, ocurrida en el sector El Almirante Caña, en Santo Domingo Este.

Jiménez Acosta Y Sánchez Adames fueron recibidos por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien dispuso su traslado inmediato a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Posteriormente, se informó que los imputados serían remitidos a la DICRIM, con asiento en Los Mina, debido a que el hecho ocurrió en su jurisdicción.

La muerte de Alexis Castillo se produjo el pasado jueves, cuando fue atacado a machetazos y puñaladas, heridas que le provocaron la muerte, según informaron las autoridades.

Previo a su entrega, “El Pote” declaró ante representantes de los organismos de derechos humanos que el crimen fue cometido junto a otra persona identificada como “El Amarillo”.

Asimismo, denunció que estuvo detenido en la Sección de Inteligencia Delictiva del cuartel general de la Policía Nacional, en el sector Invivienda, y que para recuperar su libertad tuvo que pagar 40 mil pesos.

Agregó que en dicho organismo policial le indicaron que había sido detenido porque Alexis Castillo “lo tiró pa’ lante”, sin ofrecer detalles sobre el caso específico al que se referían.

Los representantes del CDDH y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitaron formalmente a la Policía Nacional garantizar la integridad física de ambos jóvenes, quienes —según indicaron— acudieron voluntariamente a estas organizaciones para facilitar su entrega y evitar un posible derramamiento de sangre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba