¡Dominicano fue el héroe! Cañonazo de oro de Polanco enciende a Seattle
El quisqueyano define maratón en la 15ta entrada y Marineros avanzan a la Serie de Campeonato por primera vez en 24 años.

SEATTLE.
Tras 15 entradas de pura resistencia, drama y nervios al filo, el dominicano Jorge Polanco se vistió de héroe en el T-Mobile Park.
Con un sencillo de oro por el jardín derecho, Polanco impulsó la carrera decisiva que le dio a los Seattle Mariners una victoria por 3-2 sobre los Detroit Tigers y el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que el equipo no lograba desde 2001.
El momento cumbre llegó en la parte baja de la 15ta entrada. J.P. Crawford abrió con hit, Randy Arozarena fue golpeado y ambos avanzaron con elevado de Cal Raleigh. Luego, los Tigres optaron por dar boleto intencional a Julio Rodríguez para llenar las bases.
Con un out y la tensión al máximo, Polanco llevó la cuenta a tres bolas y dos strikes ante Tommy Kahnle, y conectó un cambio bajo en la zona que atravesó el infield derecho, desatando la locura en Seattle.
“Nunca nos rendimos. Seguimos luchando. No importa cuántas entradas juguemos. Simplemente esperamos el momento… y llegó. Era mi momento”, declaró Polanco, con la sonrisa de quien escribió historia.
Aunque el batazo fue suyo, el cuerpo de lanzadores de los Mariners preparó el terreno para la hazaña. El dominicano Luis Castillo trabajó una entrada y un tercio impecable y se apuntó la victoria en su primera aparición como relevista en Grandes Ligas.
Logan Gilbert, otro abridor habitual, también se lució con dos entradas sin daño, en su primera salida desde el bullpen desde su etapa universitaria en Stetson (2017).
“Fue una noche durísima”, confesó el receptor Cal Raleigh. “Todos dejamos el ego a un lado y jugamos por el equipo, incluyendo a Logan y Luis. Eso marca la diferencia”.
Detroit, por su parte, dejó escapar una joya de Tarik Skubal, quien ponchó a 13 en seis entradas de una sola carrera. Los Tigres desperdiciaron múltiples oportunidades al irse de 9-1 con corredores en posición de anotar y dejar 10 hombres en base.
El jardinero Kerry Carpenter fue la figura ofensiva de Detroit con cuatro hits y un jonrón de dos carreras, convirtiéndose en el primer jugador desde Babe Ruth (1926) en alcanzar cinco bases y conectar cuadrangular en un juego decisivo de postemporada.
Seattle igualó el marcador 2-2 en la séptima con un sencillo del venezolano Leo Rivas, quien celebró su cumpleaños 28 con su primer hit en postemporada y una empujada clave.
“Estuvo a la altura esta noche”, dijo el mánager de Seattle, Dan Wilson. “Fue un batazo tremendo, justo cuando más lo necesitábamos”.
Con la victoria, los Mariners sellan su pase a la Serie de Campeonato frente a los Toronto Blue Jays, campeones del Este de la Liga Americana. La serie arranca el domingo por la noche en Toronto.
Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 6-0. El puertorriqueño Javier Báez de 6-1 con una anotada.
Por los Marineros, el cubano-mexicano Arozarena de 5-0. Los dominicanos Rodríguez de 5-0, Polanco de 6-1 con una anotada y una remolcada, Víctor Robles de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 6-0, Rivas de 3-1 con una empujada.