ACTUALIDADBEISBOL

Yamamoto los durmió: Dodgers apagan la fiesta azul y empatan la Serie Mundial

 

TORONTO

El japonés Yoshinobu Yamamoto se robó el show en Toronto. Con un dominio quirúrgico y una frialdad de samurái, el as de los Dodgers lanzó un juego completo de película para silenciar los bates explosivos de los Blue Jays y guiar a Los Ángeles a una victoria de 5-1, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.

Los Dodgers, que buscan revalidar su corona de campeones de la MLB, reaccionaron a tiempo, repelieron los ataques de los Azulejos y ahora regresan a casa —al Dodger Stadium— con el impulso a su favor. A partir del lunes se jugarán tres duelos seguidos en Los Ángeles, en una serie al mejor de siete.

Yamamoto (1-0), quien ya había lanzado completo ante los Brewers en la Serie de Campeonato, estuvo intocable: trabajó las nueve entradas, permitió apenas cuatro hits y una carrera, ponchó a ocho y retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó. Una joya de pitcheo que hizo parecer a Toronto un equipo sin alma al bate.

El primer golpe lo dio Will Smith, quien se vistió de héroe ofensivo con jonrón y tres remolcadas. En la misma primera entrada abrió el marcador con sencillo productor que llevó al plato a Freddie Freeman. Toronto amenazó rápido, pero Yamamoto apagó la rebelión con ponches a Vladimir Guerrero Jr. y Daulton Varsho.

Los Blue Jays empataron 1-1 en el tercer episodio con un elevado de sacrificio de Alejandro Kirk, pero después todo fue Dodgers.

En el séptimo inning, Smith rompió el hielo y la racha de 17 retirados seguidos de Kevin Gausman (0-1) con un cuadrangular al jardín izquierdo. Un batazo que fue seguido por otro misil, esta vez de Max Muncy, para poner el juego 3-1 y encender el dugout angelino.

En el octavo, el cubano Andy Pagés anotó tras un lanzamiento descontrolado del relevista Jeff Hoffman, y Shohei Ohtani pisó el plato con la quinta carrera tras un rodado de Smith.

Gausman, pese a lanzar con autoridad (6.2 innings, 4 hits, 3 carreras y 6 ponches), cargó con la derrota.

Por los Dodgers, Teoscar Hernández se fue de 4-0, mientras que por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. bateó de 4-1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba