BEISBOLDEPORTESNACIONALES

¡Leones rugieron en la recta final!

Franchy Cordero se baja del estribo y decide una remontada de pura casta en el primer choque de la Serie Final del béisbol dominicano

 

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Cuando parecía que los Toros venían desbocados y con la carrera ganada, los Leones del Escogido sacaron corazón, pulmón y crin, y en la mismísima recta final se lanzaron a una remontada de campeonato, dejando tendidos a los taurinos 7-6, en el primer juego de la Serie Final, disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas llegaron al cierre del noveno perdiendo 6-2, cuatro cuerpos abajo en la pizarra, pero lejos de rendirse, apretaron las riendas y armaron un rally demoledor, digno de caballos fondeadores que no saben lo que es aflojar cuando oyen el látigo del playoff.

Ataque de pura sangre

Sócrates Brito encendió la mecha con un doblete al izquierdo que trajo a Héctor Rodríguez al plato. Acto seguido, Junior Lake soltó imparable para empujar a Erik González y acercar a los Leones 6-4. El ruido en las gradas ya se sentía como temblor en la pista.

Entonces apareció Alcides Escobar, uno de los caballos de Troya del Escogido, quien con un metrallazo al prado izquierdo remolcó a Brito y Lake, igualando la carrera y volteando el ánimo del estadio.

Con las bases llenas y un out, Franchy Cordero, frío como jockey veterano, elevó profundo al derecho. Lo suficiente para que Yamaico Navarro anotara la del gane y desatara la locura roja: remontada sellada, Toros frenados en seco.

Bullpen taurino descarrilado

El relevo de los Toros, que había sido un muro durante la postemporada, se vino abajo justo cuando más se le necesitaba. Jean Carlos Mejía cargó con la derrota (0-1) tras sacar apenas un out y permitir cinco hits y cinco carreras limpias en una entrada para el olvido.

La victoria fue para Aneurys Zabala (1-0), quien aguantó el octavo episodio pese al castigo, mientras que Stephen Nogosek cerró la puerta en el noveno para apuntarse su primer salvamento de la final.

Rodríguez y Escobar: mentalidad de campeón

Héctor Rodríguez, de regreso a la alineación, fue una pesadilla constante al embasarse en cuatro ocasiones.

“Primeramente le damos las gracias a Dios. La preparación es la misma. No bajamos la cabeza nunca. Somos duros de matar”, soltó el jardinero, con verbo de caballo probado.

Escobar, por su parte, explicó su enfoque en el turno grande: “Esa situación me gusta. Siempre voy positivo. Busqué el sinker porque ese era su picheo. Gracias a Dios salió el batazo”.

Y lo resumió sin rodeos: “Ganar el primero después de estar abajo cuatro carreras, contra el mejor relevo, es increíble”.

Números que galopan

Por el Escogido, Héctor Rodríguez se fue de 4-3, con dos anotadas; Brito de 2-1, con doble y dos impulsadas; y Erik González de 5-1 con una anotada.
Por los Toros, Eloy Jiménez brilló con el madero al irse de 5-3, con dos dobles y una empujada.

Rumbo al corral taurino

La Serie Final ahora se muda a La Romana, donde este jueves, a las 7:30 p.m., se correrá el segundo capítulo.

Los Toros buscarán reaccionar en su corral, pero los Leones ya avisaron: cuando oyen el clarín, corren hasta el final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba