Abusos del Minerd contra ingenieros honestos

Los abusos, atropellos y robos del Ministerio de Educación contra humildes ingenieros que ganaron concursos.
En Navarrete, Santiago de los Caballeros, la comunidad tuvo que empoderarse y defender la honestidad y profesionalidad con que el ing. Pavel R. Valdez, quien construyó su escuela.
Fue tan perversa y corrupta la conducta de funcionarios del MINERD, aliados a políticos del PLD, desde el 2013, que la propia población se empoderó y recibió la reclamada obra.
“Pavel fue al concurso del MINERD, convocado por Edificación Escolar, ganó limpiamente y cumplió… allí violaron todo”, expresó un líder comunal de la zona.
Citando que modificaron y violaron el contrato y los precios, y que cuando sometían las cubicaciones para los pagos, eran maniobras y chantajes, tratando de buscar comisiones.
Esa obra se disparó de 54 millones originales a casi el doble, y el MINERD violó todo y hasta a los tribunales hubo que ir y desacataron sentencias. Ahora está pendiente un fallo del Tribunal Constitucional.
El ing. Pavel Valdez, un hombre educador, profesor universitario, de formación y fe cristiana, apoyó al presidente Luis Abinader en los procesos electorales, con la esperanza de que su caso, al igual que el de decenas de profesionales en similar situación, se corrigiera.
“Esos funcionarios prepotentes y corruptos del PLD nos quebraron”, exclamó.
Y dijo que impulsaron el cambio para que instituciones como el MINERD se manejaran con transparencia y seriedad.
Manifestó que, con la llegada de Roberto Fulcar a ese ministerio, la situación empeoró y la corrupción no fue erradicada.
El ing. Valdez, agobiado por las deudas en bancos y ferreterías, no sabía qué hacer.
Cambian a Fulcar y designan al Dr. Ángel Hernández.
Solicita la intervención de Plinio De Oleo y su ONG Solidaridad Internacional, quien visita a Hernández conjuntamente con los reputados abogados Jottin Cury hijo y Abraham Bautista Alcántara.
“Ese ministro bonachón, pero rodeado de fieras, parecido a lo que pasa con el presidente Abinader, con energúmenos detrás, envió a Jurídica e Infraestructura Escolar ese caso para buscarle una solución justa”, dijo uno de los abogados.
Y en esas dos oficinas, dirigidas por gentes muy cuestionadas, desaparecieron los expedientes entregados y dieron vueltas y cantinflerismos para no resolver nada.
Mientras allí se hablaba de la corrupción, las comisiones y vagabunderías que se cometían, despilfarrando y abusando del famoso 4 % del PIB, asignado por ley para el sistema educativo público en la RD.
Aclarando que los mediadores —Cury hijo, Bautista Alcántara y De Oleo— hacían una labor humanitaria y de solidaridad, sin interés pecuniario.
Hasta el propio Ángel Hernández fue usado de pendejo y tonto útil por ese grupo mafioso enquistado en el MINERD.
Que, por cierto, y nadie puede negarlo, el paso de Hernández por el Minerd ha sido muy cuestionado.
Y debemos decirlo, sin titubeos: el cambio ha sido tan perverso como el peledeísmo, con Danilo Medina a la cabeza.



