Suman 694 los muertos por terremoto en Birmania
Van más de 100 réplicas del poderoso sismo que destruyó patrimonio histórico y cultural de ese país

BANGKOK
El número de muertos por el potente terremoto que el viernes sacudió a Myanmar, asciende a 694, hasta el momento, 1.670 personas.
Así lo hizo saber el canal de televisión estatal MRTV, que informó, además, que 68 personas se consideran desaparecidas hasta la fecha.
De acuerdo con las autoridades, luego del terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar se han producido más de 100 réplicas y los temblores se sintieron en muchas zonas de Tailandia, en las regiones del norte y centro, incluida Bangkok
Los fuertes terremotos registrados dañaron viviendas, edificios administrativos y hospitales en casi todo el país.
Según diversas estimaciones, al primer sismo le siguió otro terremoto de magnitud 6,4.
Los temblores se sintieron, igualmente, en China y Vietnam.
La última información oficial sobre el derrumbe del nuevo edificio de la Oficina del Auditor General (OAG), que estaba en construcción, da cuenta de que hubo 6 muertos, 26 heridos y 47 personas desaparecidas.
Las autoridades siguen buscando supervivientes.
Pagoda Blanca de Hsinbyume
El poderoso terremoto asestó un golpe especialmente notable al patrimonio histórico y cultural del país, destacándose entre las pérdidas más importantes la famosa pagoda blanca Hsinbyume en Mingun, que no pudo resistir los temblores y quedó reducida a un montón de escombros.
Esta obra maestra arquitectónica, construida en el siglo XVIII, fue considerada uno de los símbolos de la región y atrajo a miles de turistas de todo el mundo.
Otros lugares emblemáticos de Myanmar que sufrieron daños graves fueron el Palacio Real que sus muros y torres se derrumbaron parcialmente, al igual que el Templo del Buda Mahamuni, famoso por su estatua dorada, que afortunadamente sobrevivió, aunque el edificio en sí resultó agrietado.