INTERNACIONALES

Acusan a Israel de usar armas prohibidas que envenenan a ciudadanos en Gaza

 

GAZA, Oriente Medio

La tragedia en la Franja de Gaza no se detiene y al menos 33 personas murieron este miércoles, entre ellas niños y mujeres, en nuevos bombardeos israelíes, mientras que fuentes médicas denuncian el uso de armas letales prohibidas internacionalmente que estarían provocando envenenamientos y un desastre sanitario sin precedentes.

El portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, Dr. Khalil Al-Daqran, advirtió que estas armas, prohibidas por el derecho internacional, no solo están causando la muerte inmediata de civiles sino también graves casos de intoxicación y envenenamiento.

Señaló que el desplazamiento masivo de la población palestina agrava el riesgo de un colapso sanitario y ambiental en la Franja.

Según el médico, más del 90 % de los pacientes con cáncer han fallecido por falta de tratamiento, mientras que los hospitales operan en condiciones críticas debido al asedio, los bombardeos y la creciente afluencia de heridos.

La escasez de unidades de sangre es grave y se suma a la falta de vacunas infantiles y antibióticos, poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

Bombardeos mortales en toda la Franja

Fuentes médicas informaron que 33 ciudadanos, incluidos siete en la ciudad de Gaza, fueron asesinados desde el amanecer de este miércoles. Entre ellos:

Tres miembros de una familia murieron en un ataque contra una tienda de campaña para desplazados en el área de Mawasi, Khan Yunis (sur de la Franja).

Un padre, su esposa embarazada y su hija fueron acribillados en un bombardeo a su vivienda en el campamento de Nuseirat (zona central).

Dos ciudadanos fallecieron y varios resultaron heridos en un ataque a un apartamento residencial en Tal al-Hawa (sur de la ciudad de Gaza).

En el vecindario de Sheikh Radwan, al noroeste de la ciudad de Gaza, varios civiles fueron asesinados y heridos tras un ataque israelí que impactó el edificio Ajur. La aviación también bombardeó una vivienda en la primera calle del mismo vecindario.

El martes, los bombardeos dejaron 111 muertos —94 en la ciudad de Gaza, 7 en la gobernación de Khan Yunis y 9 en el centro de la Franja— y alrededor de 380 heridos, según fuentes hospitalarias.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba