INTERNACIONALESOPINION

Desde los primeros meses, Rusia ganó la guerra a Ucrania

Desde los primeros meses, Rusia ganó la guerra a UcraniaZelenski es el primero en saber que Rusia, en la práctica, ha aniquilado a su nación. ¿Por qué entonces continúa la guerra?

Desde los primeros enfrentamientos entre Rusia y Ucrania señalamos que la Federación Rusa no solo lucha contra Kiev, sino contra Occidente, la OTAN y Estados Unidos.

Más de 30 naciones integran o giran en torno a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y muchas de ellas han apostado por fraccionar a Rusia y provocar la formación de nuevos Estados.

Sin embargo, Europa entera —con poco más de 10 millones de kilómetros cuadrados— cabe casi dos veces dentro de una Rusia que sobrepasa los 17 millones de kilómetros cuadrados y que, además, dispone de vastos recursos naturales.

Estados Unidos es consciente de esa realidad y, mientras “tira la piedra y esconde la mano”, sabe que ni la Unión Europea ni la OTAN pueden doblegar a la Federación Rusa.

Hoy Ucrania carece de soberanía: está endeudada hasta el cuello con Estados Unidos y con las propias naciones que integran la UE.

La guerra ruso-ucraniana descansa, de hecho, sobre la Unión Europea y la OTAN. El poder del “Tío Sam” se ha ido reduciendo en los últimos meses, y ese debilitamiento hace incierto el futuro político de Zelenski. Incluso se comenta que la administración Trump estaría buscando su reemplazo. Habrá que esperar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba