INTERNACIONALES

¡La sangre se desborda en Gaza! Masacres y bombardeos israelíes dejan decenas de muertos

 

GAZA, Oriente Medio

La violencia no da tregua. Al menos 51 palestinos, incluidos 36 en la ciudad de Gaza, murieron desde la madrugada de este miércoles en una nueva ola de bombardeos y disparos israelíes, informaron fuentes médicas.

Entre las víctimas hay 9 niños y 6 mujeres, que perecieron cuando almacenes de la Municipalidad de Gaza —convertidos en refugio para desplazados— fueron atacados cerca del Mercado de Firas.

Mientras crece el reconocimiento internacional del Estado Palestino, la ofensiva israelí se intensifica. Artillería pesada golpea los sectores este, sur y noroeste de la ciudad de Gaza, acompañada por vuelos incesantes de drones que bombardean objetivos civiles.

Masacres en barrios residenciales

En Sabra, al sur de Gaza, cinco miembros de la familia Al-Hams murieron tras el ataque aéreo a su vivienda.
En el Campo 1 de Nuseirat, un bombardeo destruyó la casa de la familia Khattab, dejando cuatro muertos y varios heridos. En el mismo campo, al norte, un ataque sobre la casa de la familia Nassar mató a una mujer y dejó heridos.

– En la calle Al-Sahaba de la ciudad de Gaza, dos personas murieron y otras resultaron heridas tras el bombardeo a la casa de la familia Al-Maghribi.

– En Tal Al-Hawa, un dron israelí atacó un camión que transportaba desplazados, matando a dos personas y dejando a otra gravemente herida.

– En la calle Omar Al-Mukhtar, en pleno centro de Gaza, otro ataque con dron mató a un ciudadano e hirió a varios.

– En Rafah, al sur de la Franja, al menos ocho palestinos que esperaban ayuda humanitaria murieron por disparos de fuerzas israelíes en el área de Al-Shakoush.

Colonos desatan violencia en Cisjordania

En paralelo, la violencia de colonos israelíes se recrudeció en Cisjordania. Al menos tres palestinos, incluidas dos mujeres, resultaron heridos tras brutales agresiones en Masafer Yatta, al sur de Hebrón.

Rateb al-Jabour, coordinador de los Comités Populares y Nacionales de Resistencia al Muro y los Asentamientos, denunció que colonos irrumpieron en la casa de un joven y su madre en el barrio de al-Baraka, agrediéndolos físicamente.

En Shaab al-Batm, colonos armados atacaron a la familia de Mohammed Abdul-Jabbarin, sembrando terror en la comunidad.

Ataque a flotilla humanitaria

A la ofensiva terrestre y aérea se suma el ataque contra la Flotilla Humanitaria Internacional Sumud, que navegaba rumbo a Gaza para romper el bloqueo naval y entregar ayuda.

Activistas denunciaron que drones israelíes sobrevolaron las embarcaciones, lanzando bombas de ruido y objetos no identificados, interrumpiendo las comunicaciones y generando explosiones.

Entre los pasajeros se encontraba el diputado polaco Franciszek Sterczewski, quien confirmó los incidentes e instó a su gobierno a actuar.

La flotilla, que zarpó desde Túnez la semana pasada con unas 20 embarcaciones, transporta suministros médicos, alimentos y activistas de distintos países, incluida la activista climática sueca Greta Thunberg. A principios de este mes, dos barcos ya habían sido atacados en el Mediterráneo, en incidentes aún sin esclarecer.

“No cederemos ante las amenazas”, advirtieron los organizadores en un comunicado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba