INTERNACIONALES

¡Masacres Sangrientas! Decenas de muertos y heridos este domingo en Gaza

El director del Hospital Al-Shifa recibe los cuerpos de sus familiares asesinados por Israel mientras atendía a heridos de los bombardeos.

 

 GAZA, Oriente Medio

El horror no se detiene. El Dr. Mohammed Abu Salmiya, director del Complejo Médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza, vivió una tragedia personal, mientras cumplía su deber.

El galeno recibió en la morgue del hospital los cuerpos de varios miembros de su propia familia, asesinados por un bombardeo israelí contra su hogar en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad.

El Complejo Médico Al-Shifa confirmó que el ataque mató a cinco miembros de la familia Abu Salmiya, después de que la casa de su hermano fuera atacada directamente.

 Mientras el doctor luchaba por salvar vidas, su familia era masacrada. 

Bombardeos a sangre fría

Fuentes médicas informaron que aviones israelíes atacaron un apartamento de la familia Haddad, cerca del cruce de Al-Sha’biya, en el barrio de Al-Daraj, matando a cuatro personas e hiriendo a otras.

Una nueva masacre fue perpetrada por las fuerzas de ocupación al bombardear una zona residencial próxima a la mezquita Ihya Al-Sunna, en el barrio de Al-Sabra, al sur de Gaza.

El saldo preliminar: 22 muertos, decenas de heridos y desaparecidos. Se teme que la cifra aumente ante la imposibilidad de los equipos de rescate para acceder a las familias Dughmush, Al-Haddad y Mohsen, atrapadas bajo los escombros. 

Ataques

La aviación israelí bombardeó una tienda de campaña que refugiaba a desplazados en Athar, al oeste de Al-Nuseirat, matando a cuatro personas e hiriendo a otras. En Al-Mughraqa, un ciudadano murió por disparos directos de las fuerzas de ocupación contra civiles.

Armas

La artillería israelí no cesa. Este domingo detonaron un vehículo blindado cargado con toneladas de explosivos en Tal al-Hawa, al suroeste de Gaza, destruyendo viviendas civiles tras días de intensos bombardeos. El objetivo: obligar a la población a huir hacia el sur.

En el norte, el barrio de Sheikh Radwan sufre fuego continuo de artillería y explosiones. Alrededor del puente Wadi Gaza, los tiroteos no se detienen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba