Ejército israelí insiste en el desalojo de Gaza
Las operaciones devastadoras del sionismo dejaron 89 muertos en Gaza el viernes, y este sábado ya suman 8 más, incluidos niños y desplazados.

ORIENTE MEDIO
A pesar de la orden de congelar la ofensiva, el ejército israelí sigue presionando a los habitantes de la Franja para que abandonen la Ciudad de Gaza.
“El área al norte de Wadi Gaza continúa siendo una zona de combate peligrosa. Permanecer allí supone un grave riesgo. La carretera costera Rashid permanece abierta para evacuar hacia el sur”, informó el ejército este sábado.
Las autoridades militares advirtieron que cualquier intento de retorno al norte será considerado “un grave peligro” e instaron a los gazatíes a mantenerse alejados de las zonas donde operan sus tropas.
Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, el gobierno israelí aprobó un plan de Netanyahu para reocupar gradualmente toda la Franja, iniciando por la Ciudad de Gaza. Tres días después se lanzó una ofensiva a gran escala con bombardeos sobre hospitales, viviendas y campamentos de desplazados.
El portavoz militar ha anunciado que el Jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, instruyó a sus tropas a priorizar la seguridad de las fuerzas israelíes y a preparar la primera fase del plan de Donald Trump para la liberación de rehenes.
89 muertos en 24 horas
El Ministerio de Salud en Gaza informó que desde la madrugada del viernes hasta el sábado al menos 89 palestinos fueron asesinados en ataques israelíes.
De ellos, 43 murieron en el norte de la Franja, 10 en el centro y 36 en el sur. Entre las víctimas se encuentran cuatro personas que esperaban ayuda humanitaria.
La madrugada de este sábado, un ataque aéreo contra una vivienda en Gaza y una tienda de campaña en Khan Yunis dejó ocho muertos, incluidos dos niños, y al menos ocho heridos.
En otro bombardeo, drones atacaron casas de las familias Al-Mazloum y Al-Rafati en el barrio de Al-Tuffah, al noreste de Gaza, dejando seis fallecidos y varios heridos. Varias personas siguen desaparecidas bajo los escombros.
Dos niños mueren de hambre
El hambre continúa agravando la tragedia en Gaza. Fuentes médicas informaron que dos niños murieron en las últimas 24 horas por desnutrición severa.
Desde que el Comité Internacional de la Cruz Roja declaró la hambruna el pasado 22 de agosto, se han registrado 181 muertes relacionadas con la inanición, incluidos 39 menores.
En total, el número de palestinos fallecidos por hambre y desnutrición asciende a 459, entre ellos 154 niños.