Mark Carney: “En Canadá no hay espacio para Netanyahu”

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, fue tajante: si Benjamin Netanyahu pone un pie en suelo canadiense, será arrestado de inmediato.
Carney sostuvo que su gobierno acatará la orden emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, acusado de crímenes de guerra y violaciones al derecho internacional humanitario en Gaza.
Cabe recordar que en noviembre de 2019, Netanyahu también fue señalado por delitos de corrupción y soborno, cargos que mancharon su prolongada carrera política.
Al mismo tiempo que reafirmó la disposición de Canadá a detener al líder israelí, Carney anunció el reconocimiento oficial del Estado de Palestina, sumándose a más del 80 % de los países miembros de las Naciones Unidas que respaldan su creación.
La postura del gobierno canadiense amplía el repudio internacional contra las masacres cometidas por Israel en Gaza y otras regiones ocupadas. Y desde ya, muchos observadores perciben que este movimiento podría acelerar una salida negociada al conflicto Israel–Hamás, o al menos reactivar los acuerdos de paz previamente firmados y hoy olvidados.



