INTERNACIONALES

China insta a EE.UU. a levantar “sanciones ilegales” contra Venezuela

VENEZUELA

China reiteró este viernes su rechazo a cualquier forma de injerencia extranjera en Venezuela y exigió a Estados Unidos levantar de manera incondicional las sanciones unilaterales impuestas contra el país suramericano.

Durante una rueda de prensa en Pekín, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, afirmó que China “siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales carentes de fundamento en el derecho internacional y sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Mao Ning enfatizó que Beijing rechaza cualquier intervención externa en los asuntos internos de Venezuela “bajo cualquier pretexto” y subrayó que el único camino hacia la paz, la estabilidad y el desarrollo en América Latina y el Caribe es “el cese de las presiones y medidas coercitivas unilaterales”.

La portavoz instó a Washington a “abandonar la vía de la confrontación” y respetar las realidades políticas y sociales de la región.

En semanas recientes, China ha condenado lo que califica como “injerencias en los asuntos internos de Venezuela” y ha reiterado su oposición a “cualquier intento de socavar la estabilidad en América Latina y el Caribe”.

Tensión entre Washington y Caracas

A principios de esta semana, el presidente estadounidense Donald Trump designó como organización terrorista a un presunto grupo denominado “Cártel de los Soles”, al que vincula con altos funcionarios venezolanos.

El gobierno de Venezuela rechazó la medida, calificándola como una “ridícula patraña”, y sostuvo que esta maniobra política “está destinada al fracaso”.

Desde septiembre pasado, y bajo el argumento de combatir el narcotráfico, la administración de Trump ha desplegado en el Caribe y zonas cercanas a Venezuela tres destructores, un buque de asalto anfibio, un crucero lanzamisiles, un submarino nuclear y alrededor de 10.000 infantes de marina.

Caracas considera estas acciones como “una agresión armada para imponer un cambio de régimen” y ha advertido que el verdadero objetivo de Washington sería “apoderarse del petróleo, el gas, el oro y demás recursos naturales de Venezuela”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba