INTERNACIONALESPICANTE

El jefe del Pentágono nos visitó: ¿qué resolvió?


Por Augusto Álvarez

Primeramente, llegó con una agenda en la cual requirió al presidente Luis Abinader dos aeropuertos para una posible agresión contra Venezuela.

Naturalmente, Estados Unidos no ignora que se ha apropiado de un pedazo de nuestra soberanía. ¿Tiene opciones el presidente mandatario para negar un deseo del Tío Sam?

El jefe del Pentágono precisaba de dos bases de operaciones relativamente próximas a la mayor riqueza petrolera del mundo, y qué mejor que Santo Domingo.

En medio de sus planes agresivos contra Venezuela, una nación hermana con más territorio que California y Arizona juntos, y con zonas posiblemente más agrestes que Vietnam, de producirse una invasión, habría víctimas a granel.

De seguro, algunos cálculos no estaban claros para Washington. ¿Cuáles? Entre ellos, el cambio de mando del Comando Sur, que arrastra más de 84 muertes en operaciones antinarcóticos en las proximidades de Venezuela.

Finalmente, se debe recordar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, repuesto por los mandos militares horas después, una reacción que Washington no debe olvidar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba