¡Terrorismo en Moscú! Muere en explosión un teniente general ruso

RUSIA
El teniente general Fanil Sarvarov, jefe de la Dirección de Entrenamiento Operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió la mañana de este lunes 22 de diciembre tras una explosión provocada por un artefacto colocado bajo su vehículo, en el sur de Moscú.
La información fue confirmada por la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, en declaraciones a la agencia estatal TASS.
Según el informe preliminar, el artefacto explosivo detonó en la calle Yasenevaya, causando heridas mortales al alto oficial, quien falleció poco después a consecuencia de la explosión.
Petrenko indicó que la Dirección General de Investigación de Moscú abrió una causa penal bajo la Parte 2 del artículo 105 del Código Penal ruso, que tipifica el asesinato cometido de forma socialmente peligrosa, así como bajo el artículo 222.1, relativo al tráfico ilegal de explosivos.
Las autoridades rusas señalaron que se investigan varias hipótesis sobre el atentado. Entre ellas, no se descarta que el crimen haya sido organizado por los servicios de seguridad ucranianos, aunque la investigación sigue en curso.
Perfil del oficial fallecido
Fanil Sarvarov nació el 11 de marzo de 1969, en Gremyachinsk, región de Perm, y a lo largo de su carrera militar ocupó puestos clave de mando y planificación estratégica dentro de las Fuerzas Armadas rusas.
Entre 2015 y 2016, participó directamente en la planificación y ejecución de operaciones militares en Siria, y en 2016 fue designado jefe de la Dirección de Entrenamiento Operativo del Estado Mayor.
Por su trayectoria, fue condecorado con la Orden del Coraje, la Medalla Suvórov y la Orden del Mérito a la Patria, en primera y segunda clase.



