INTERNACIONALESOPINION

Cuba, estrangulada por el “demócrata” Donald Trump

Por Augusto Álvarez

El cerco es brutal. La orden, en cierto modo, resulta humillante para las naciones “soberanas”, temerosas de las garras del Águila.

Bajo ninguna condición Cuba deberá recibir petróleo ni sus derivados, por orden de la administración Trump.

Esta disposición obliga a las autoridades del régimen de La Habana a advertir a las aerolíneas que viajan a la isla que deben abastecerse adecuadamente para poder retornar, pues no existen combustibles disponibles.

Asimismo, los hoteles fueron advertidos sobre la recepción de turistas, y muchos de ellos tendrán que cerrar sus puertas.

Como se aprecia, las autoridades cubanas tendrán que respirar debajo del agua en medio de la crisis para poder subsistir.

Esto significa que vuelos procedentes de Europa, por ejemplo, para poder viajar a Cuba deberán tocar tierra en un tercer país a fin de reabastecerse de combustible.

El miedo es colectivo y no conoce de soberanías ni de solidaridad, según nos comentó un diplomático que nos invitó a un café.

Decía que nunca pensó que Estados Unidos sería capaz de hacer colapsar a una nación ni de profundizar la hambruna de un pueblo entero.

Agregó que no se explica cómo los norteamericanos permiten que su presidente llegue a tal extremo.

Aunque al principio nos pidió obviar el tema de la política implementada por el señor Trump, finalmente decidió hablar cuando observó a gobernadores y otros funcionarios arrestados por el ICE, lo que lo llevó a expresar su preocupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba