Desde África condenan asfixia del Tío Sam a Cuba y expresan solidaridad

Recuerdan la expresión del gobierno de Gobierno de La Habana: “Ante la agresión imperialista, Cuba responde”.
Ahora, tras el estrangulamiento impuesto por la administración del presidente Donald Trump, África ha expresado su solidaridad con el gobierno que encabeza Miguel Díaz-Canel.
Se trata del embargo que Estados Unidos inició contra la isla el 7 de febrero de 1962, siendo presidente John F. Kennedy, mandatario católico y demócrata.
También la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la medida de lo que le ha sido posible, no ha claudicado ante la presión del Tío Sam y ha brindado solidaridad al pueblo cubano.
Naturalmente, el bloqueo que impuso la administración Kennedy al régimen de Cuba se produjo en un entorno distinto, justamente cuando la solidaridad de Fidel Castro alumbró a muchas naciones.
Difícilmente, cuando se gobierna de rodillas y con muchos miedos, las naciones sometidas puedan expresarse en favor de Cuba.
Al observar la realidad de naciones con las cuales Cuba fue solidaria, es por esa razón que exhortamos a los hijos de esos países —quienes profesionalmente son hechura de Cuba— a realizar esfuerzos concentrados y aportar, dentro de sus posibilidades, al pueblo que hizo de ellos quienes son hoy.



