NACIONALESReflexiones

Por qué llorar

REFLEXIONES...

Mensaje 4183

 

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Por qué llorarLa gente llora por una variedad de razones, incluyendo emociones como tristeza, alegría, frustración y dolor.

El llanto es una respuesta emocional humana natural que puede ser desencadenada por eventos o situaciones diversas. Además de expresar sentimientos, el llanto puede ser una forma de aliviar el estrés y la tensión emocional.

Factores biológicos y psicológicos influyen en la frecuencia y la intensidad del llanto en cada persona. La experiencia individual y las circunstancias específicas de cada individuo juegan un papel importante.

Todos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos lloramos, algunos en el silencio de sus almohadas, otros son más espontáneos y auténticos en sus sentimientos.

“Los hombres no lloran”, es una falsa creencia de culturas machistas, sin embargo, no hay nada mas enternecedor que ver a un hombre hasta de rodillas rogándole perdón y llorando a una mujer por sentir pisoteado su orgullo, frente a la negatividad de continuar con una relación. Y aunque en ocasiones son lágrimas de cocodrilos, sostenidas para lograr sus objetivos narcisistas, ellos sí lloran frente a la impotencia y a la idea de no poder lograr lo que quieren.

Pero… hay que llorar, “William Shakespeare escribió “el llanto hace menos profundo el dolor» y es cierto: es sano desde el punto de vista fisiológico y emocional. Es útil para liberar físicamente hormonas y toxinas relacionadas con el estrés y genera un efecto calmante. También nos ayuda a comunicar nuestros sentimientos.

Por mucho tiempo, se creyó que el llanto era un signo de una personalidad débil, pero, en realidad, es todo lo contrario. Llorar ante una situación de crisis o un momento de ternura son evidencia de una gran capacidad de empatía. Incluso, cuando vemos a otra persona llorando, se activa nuestra neurona espejo y genera un neurotransmisor llamado oxitocina que aumenta el sentimiento de empatía”. OSDE.

Llorar es bueno para la salud, evita el estrés y las enfermedades. La Biblia menciona el llanto en diversos contextos, a menudo asociado con el dolor, la tristeza, el arrepentimiento y la alegría. No condena el llanto en sí mismo; de hecho, se presenta como una respuesta humana natural ante diferentes experiencias.

Jesús mismo lloró en varias ocasiones, demostrando empatía y mostrando que las emociones humanas son válidas. El llanto puede ser una forma de expresar duelo, buscar consuelo o mostrar vulnerabilidad ante Dios. Las lágrimas pueden ser vistas como un signo de fe, una forma de liberar emociones y acercarse a Dios en momentos difíciles. En ocasiones, la Biblia promete consuelo y alegría a aquellos que lloran, indicando que el llanto puede ser seguido por la esperanza y la bendición divina.

Víctor Martinez te invita a dejar que tus sentimientos fluyan, no los reprimas, si tienes que llorar, llora, es saludable.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Rosi Helú.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba