
Mensaje 4186
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
 Por qué nos suceden ciertas cosas inesperadas, inexplicables, es algo que nos preguntamos muchas veces, incluso vemos como en algunos casos, se da una especie de efecto dominó pues empiezan a suceder una serie de acontecimientos unos detrás del otro y a caer problemas sobre problemas.
Por qué nos suceden ciertas cosas inesperadas, inexplicables, es algo que nos preguntamos muchas veces, incluso vemos como en algunos casos, se da una especie de efecto dominó pues empiezan a suceder una serie de acontecimientos unos detrás del otro y a caer problemas sobre problemas.
Son innumerables las opiniones, teorías, creencias, existentes con respecto a esto, pero Víctor Martinez piensa que entre las tantas cosas que podrían estar generando estos conflictos en nuestra vida, está nuestra actitud y comportamiento.
Una de las Leyes de Newton o principio de acción y reacción, plantea que toda acción genera una reacción de igual intensidad, pero en sentido opuesto. Es decir, siempre que un objeto ejerza una fuerza sobre otro, este último devolverá una fuerza de igual magnitud, pero en sentido opuesto al primero.
Cuando alguien nos agrede de palabras, obras, arremete contra nosotros, no debemos ver el hecho, sin antes analizar qué lo ha motivado, qué provocó esta reacción, con o sin razón, pero lo importante no es cómo yo me siento, sino como se siente el otro con lo que yo he hecho o estoy haciendo, consciente o inconscientemente.
“Te lo advertí que me estaba saturando”, “me cansé de llamarte y ni me cogiste la llamada”, “te abordé por las buenas y me ignoraste”, “traté de hablarte y no me escuchaste”, en fin, son innumerables las excusas para justificar en ocasiones una reacción agresiva hacia el otro, que nunca debe suceder, pues debemos ser entes de paz y actuar según lo que predicamos.
La carga emocional de estas situaciones conflictivas que nos crean dolor, decepciones y confusión, nos generan energías negativas que alteran las vibraciones armoniosas de tu hogar, de tu persona, de tu entorno, y es entonces cuando se empiezan a romper cosas, a enfermar la gente, a acontecer otros conflictos y todo empieza a caminar mal.
Podría ser tu responsable o no de lo que te esta sucediendo, pero debes revisarte, sobre todo cuando hay mas de una situación, ¿Qué no estoy haciendo bien en mi vida?, ¿estoy actuando conforme a lo que Dios manda?
Mateo 5 nos dice: “Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.
Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo”.
Es este un buen consejo de parte de tu Dios, medítalo en tu corazón.
De todas maneras, son muchas las veces que nos buscamos problemas de gratis, por querer ser el que todo lo resuelve, por querer ayudar al otro, por no ceder en un determinado momento, por orgullo y terquedad, por no llevarnos de nuestra pareja, a quien Dios puso a nuestro lado para que vea lo que no vemos, para que sea nuestra mejor consejera y el equilibrio en nuestra vida, pero lamentablemente a la pareja nunca le hacemos caso.
Por último, mi querido hermano, frente a las personas que te quieren hacer mal, llévate de Dios, quien nos dice en Mateo 5, que amemos a nuestros enemigos, que bendigamos a quienes nos maldicen, que le hagamos bien a quienes nos aborrecen y oremos por los que nos ultrajan y nos persiguen. Perdonando siempre a quien nos ha dañado.
¿Difícil verdad?, pero como Dios se las sabe todas, actuemos según sus mandatos y buenos consejos.
Hasta la próxima.
 
				 
					


