
Mensaje 4209
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Es la Basílica de Letrán, la madre de todas las iglesias, mandada a construir por Constantino inmediatamente después de la paz, consagrada por el Papa san Silvestre el año 324, convirtiéndose en la Catedral de Roma. San Juan Letrán había sido la residencia del Papa durante siglos y sede de famosos Concilios.
Pero son muchas las Iglesias y Catedrales, los Templos para honrar y glorificar a Dios, que han sido construidos por el mundo entero, a través de la historia de la humanidad. En Ezequiel 47, vemos, por ejemplo, como él sufrió junto con su pueblo la terrible experiencia del destierro, en el siglo VI antes de Cristo y como su dolor aumentó cuando se enteraron de que Jerusalén había sido destruida y su Templo, profanado por los paganos.
Pero si vamos más allá de lo que es la construcción de un templo, nos encontramos con un salmo 45 que nos muestra como nosotros somos el verdadero Templo de Dios, pues Él habita en nosotros, siendo Dios nuestro refugio y nuestra fortaleza, poderoso defensor en el peligro.
Incluso, San Pablo en la 1 Corintios 3, subraya la coordinación, la unión de todo el pueblo de Dios en una construcción que va creciendo y convirtiéndose en el verdadero Templo de Dios. Nos dice:
“Son edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye.
Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo, son ustedes”. Palabra de Dios.
Son estas las razones por las que Jesús es celoso con la Casa de Dios, vemos en el Evangelio de Juan 2, como de manera muy incómoda echa del templo a todos los vendedores, cambistas, a quienes irrespetan la Casa de Dios, respondiendo a quienes le cuestionan: “Destruyan este templo y en tres días lo levantaré”, ellos burlándose le decían: “Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?”. “Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús”. Palabra de Dios.
Tú, hermano mío, que me estas escuchando, eres Templo del Espíritu Santo que habita en ti, no lo dice Víctor Martinez, lo dice el mismo Dios y Él que es celoso con sus hijos amados, ha querido a través de Su Hijo Jesús, limpiarlo de todas las suciedades, falta de paz, angustias, pecados, ha querido reconstruirlo para que Su Espíritu Santo encuentre lugar en ti.
Las Iglesias son importantes, los Templos, Catedrales, son lugares Santos hechos para adorar, glorificar, alabar a Dios, sin importar a cuál creencia pertenezcan, están consagrados a las cosas de Dios y hay que respetarlos, pero el principal Templo, eres tú, tienes que respetarte y mantenerte puro, santo, libre de maldad, de pecado, con la presencia de Dios dentro de ti, desde donde debes honrarlo y glorificarlo con la oración perseverante, el ejercicio de la caridad, con fe y esperanza.
Dios bendiga y purifique nuestros corazones, los llene de amor, de paz y fortaleza espiritual.
Gracias a nuestra hermana Matilde Farach por hacer posible que nuestras prédicas de cada domingo lleguen hasta todos ustedes.
Hasta la próxima.



