NACIONALESReflexiones

Dios con nosotros

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4251

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Dios con nosotrosEs este el cuarto domingo de Adviento, ya en vísperas de la Navidad, momento muy especial para avivar nuestra fe como lo hizo José, al recibir la visita del ángel.

Fue María la que mejor vivió el Adviento y la Navidad por lo que debemos pedirle a ella que nos ayude a vivir la Navidad con mayor profundidad desde nuestra fe.

El evangelista Mateo aplicó el oráculo del Emmanuel que hoy leemos en la primera lectura al nacimiento de Jesús. En él se cumplen las Escrituras de modo definitivo. Nuestra generación, que busca al Señor como la del salmista, lo puede encontrar en Jesús de Nazaret. Quien lo descubra tendrá que anunciarlo en todas partes con la misma valentía y decisión de Pablo.

En el libro del profeta Isaías 7aparece un importante texto mariológico inscrito en el contexto de la fe en las antiguas promesas y en un momento histórico en el que el pueblo de Israel vivía en una situación de amenaza política para la dinastía de David, dentro de la cual debería nacer el Mesías. El texto habla insistentemente de una señal que Dios dará al mundo: “Miren, la Virgen está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros”.

Esto nos muestra como Dios mismo ha querido poner su tienda entre nosotros, ser nuestro «Emmanuel». Pero para que «su entrada» a nosotros sea cada vez más plena, nos pide manos inocentes y corazón limpio, razón por la que debemos pedirle esa gracia a Dios con el salmo 23 diciendo todos:

“Va a entrar el Señor, él es el Rey de la gloria. Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos.”

Llega entonces San Pablo iluminado por el Espíritu Santo y nos enseña en su carta a los Romanos 1, una presentación que nos introduce en el núcleo de la fe cristiana porque muestra a Jesús como Hijo de David y de Dios, en quien se cumplió la profecía que en Isaías 7, se nos explica. 

Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor.

El cumplimiento de la profecía de la que estamos hablando, nos la relata San Mateo1 en su evangelio: esta profecía se cumple en Jesús, el Mesías, hijo de María y José, un padre adoptivo ejemplar, como lo escucharemos a continuación.

“El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:

María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

—«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta:

«Miren: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros»».

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer. Palabra del Señor.

Víctor Martinez te invita a meditar con profundidad acerca de este gran acontecimiento que transformó la humanidad, despierta y déjate llevar por lo que Dios a diario te manda, “compórtate según sus mandatos”, entonces verás cuánta felicidad, cuantas bendiciones, cuanta prosperidad, caerá sobre ti y tu familia.

Gracias a Matilde Farach quien está pidiendo a la Virgen Santísima por todos los que están involucrado en esta obra de llevar la Palabra de Dios por el mundo entero.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba