La corrupción en SeNaSa: ¿ y quiénes empiezan a cantar?

Por Augusto Álvarez
Es difícil negar la implicación de funcionarios cuando en el expediente se mueven millones del Estado.
Las redadas no fueron en callejones, donde la gente sudorosa y golpeada por la miseria jamás ha tenido acceso a esos fondos… ¡noooo!
Las primeras horas revelaron otra cosa:. Antes. incluso. de que el exdirector y la PGR llegaran, ya se había producido un “chapeo” en residenciales donde hoy viven figuras que brillaron en la plaza de Las Banderas durante la campaña pasada del Partido Revolucionario Moderno.
De la plana mayor de SENASA, ¿a cuántos les crecieron las uñas? Y ojo: no todos venían de la indigencia. Hay apellidos, hay fortunas… ¿caerán también?
Lo que se asegura es que, antes de la llegada del doctor Santiago Hazim a la Procuraduría, los fiscales ya tenían el control total de las residencias allanadas.
Habíamos advertido que los implicados en la corrupción del SENASA tendrían que dormir con un solo ojo abierto —preferiblemente en pijama—. Sin embargo, un pequeño acto familiar retrasó por horas la acción de los investigadores de la PGR.
Quizás ahora se produzca una ligera pausa, tras la captura de posibles involucrados en la red de corrupción dentro de la aseguradora estatal.
De estos podrían surgir voces… y quienes hablen podrían aportar piezas claves a las investigaciones que ya se amplían.



