
Mensaje 4234
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Comparto con ustedes estas reflexiones del oncólogo brasileño Drauzio Varela, premio Nobel de Medicina».
“La tercera edad de la vida comienza oficialmente a los 60 años y se espera que termine a los 80. La cuarta edad, o vejez, comienza a los 80 años y termina a los 90. La longevidad comienza a los 90 años y termina después de la muerte.
El principal problema de una persona mayor es la soledad. A menudo, los cónyuges no envejecen juntos, alguien siempre se va primero. Un viudo o viuda se convierte en una carga para su familia. Por eso es tan importante no perder el contacto con sus compañeros, amigos, reunirse y comunicarse con ellos con frecuencia, para no ser una carga para sus hijos y nietos, que probablemente nunca se lo dirán.
Mi recomendación personal es no perder el control de tu vida. Esto significa: decido cuándo y con quién salgo, qué comer, cómo me visto, a quién llamo, a qué hora me acuesto, qué leo, con qué me divierto, qué compro, dónde vivo, etc. Porque si no puedes hacer todas estas cosas libremente y por tu cuenta, te convertirás en una persona insoportable que será una carga para la vida de los demás.
William Shakespeare dijo: «¡Siempre siéntete feliz!». ¿Sabes por qué? Porque no (debes esperar) nada de nadie.
La espera siempre es agonizante. Los problemas no son eternos, siempre tienen una solución. Se cree que nosotros mismos somos culpables de nuestros problemas. Lo único para lo que no hay cura es la muerte.
Antes de reaccionar… inspira profundamente;
Antes de hablar… escúchalos;
Antes de criticar… mírate;
Antes de escribir… piensa con detenimiento:
Antes de atacar… ríndete;
Antes de morir … ¡vive la vida (de la forma) más hermosa que puedas!!!
La mejor relación no es con la persona perfecta, sino con alguien que ha aprendido y está aprendiendo a vivir (la vida, de manera interesante y tan hermosa como sea posible.)
Observe las deficiencias de otras personas… pero también admire y elogie sus virtudes.
Si quieres ser feliz, tienes que hacer feliz a alguien.
Si quieres algo, primero debes dar algo de Ti mismo.
Tienes que rodearte de personas buenas, amigables e interesantes y ser uno de ellos.
En los momentos difíciles, incluso con lágrimas en los ojos, levántate y di con una sonrisa: «todo está bien, porque todo está en manos de Dios».
La Biblia aborda la vejez, considerándola un estado de vida con significado. Proverbios 20:29 destaca la belleza de la vejez, contrastándola con la fuerza de la juventud. El Salmo 71:18 y Josué 14:10 enfatizan la importancia de la fidelidad a Dios y la proclamación de su poder, incluso en la vejez. La Escritura reconoce a las personas mayores, refiriéndose a ellas como «canosos y ancianos». En la Biblia, la vejez no es vista únicamente como un declive, sino como una etapa donde la sabiduría y la experiencia acumuladas pueden ser valiosas para las generaciones futuras.
Víctor Martinez te recuerda, además, que sólo la presencia de Dios en tu vida puede hacer más llevadera tu vejez.
Gracias a nuestra hermana Arlovia Pérez este mensaje ha llegado hasta todos ustedes.
Hasta la próxima.



