NACIONALESReflexiones

Un solo Dios, una sola creencia, una sola religión

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4268

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasiliniz?

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA El Creador quiere que todos nos congreguemos en torno a un solo Dios, con una sola creencia, una sola religión, una misma fe.

Antes del cristianismo, existían diversas religiones en el mundo. El hinduismo es una de las más antiguas aún practicadas. Históricamente, las religiones teístas surgieron hace unos 14,000 años, mientras que las primeras formas de creencias religiosas son aún más antiguas. Civilizaciones como la griega y la egipcia tenían sus propios panteones de dioses. Incluso grupos pequeños practicaban sus propias formas de espiritualidad.

Los indígenas americanos, antes de la llegada de los españoles, practicaban su propia mitología y religión, y esto incluso después de que Jesús muriera en la cruz. Pero Jesús quería que todos conocieran su nombre, con un plan que conectaría a todos los continentes. Jesús sí les ordenó a los apóstoles que, y así lo hicieron, difundieran el evangelio por todo el mundo.

Las escrituras dicen que Jesús estuvo con Dios Padre antes de que se creara nada. Y que Dios Padre creó todo a través de y para su hijo Jesucristo. O sea, que no hay otros dioses en la Biblia antes que Dios Padre y Dios Hijo. No lo vas a encontrar.

Después que Adán le falló a Dios, parte de su descendencia se fue contra Dios, mientras otros se quedaron fieles al Señor. Set fue el padre de la línea piadosa, mientras que Caín fue el padre de la línea impía.

En el diluvio, solo ocho personas se salvaron: Noé, el justo, sus tres hijos y sus cuatro mujeres. Después del diluvio, la línea piadosa de Noé siguió adorando al Señor, mientras que parte de la descendencia de sus hijos abandonó a Dios para adorar ídolos y deidades de su propia invención.

La Biblia identifica a este grupo como gentiles, y divide a toda la población humana en judíos o gentiles. Jesucristo, por supuesto, descendió de Adán a través de Noé y el hijo de Noé, Sem, la línea piadosa. Incluso en el Nuevo Testamento, la población era gentil o judía.

Jesús era judío en carne y hueso, nacido de padres judíos. Los apóstoles eran judíos. La iglesia primitiva era judía antes de que el Señor permitiera que los gentiles creyentes se unieran.

Los indígenas americanos migraron a través del puente del estrecho de Bering y eventualmente poblaron la mayor parte de lo que ahora conocemos como América, Norte y Sur, y Canadá.

Son de origen del Medio Oriente y de poblaciones del este de Asia, Siberia y cruzaron el estrecho en tres oleadas, hace más de 15 mil años, la genética moderna lo demuestra. Investiga tú mismo. Esta gente estaba aislada, y con el tiempo perdieron de vista a Dios y empezaron a adorar ídolos. Eso es lo que pasa con las poblaciones aisladas. La genética demuestra que los indígenas americanos, genéticamente hablando, eran más judíos que los judíos que se dicen judíos hoy en día.

En la época de Jesús, obviamente nadie conocía el hemisferio occidental. Jesús sí, claro, pero la población no. América, en su mayor parte, no se descubrió hasta el siglo XV. Y eventualmente, los puritanos y peregrinos cruzaron el océano y se estableció aquí, trayendo las noticias de Jesucristo para compartirlas con los indígenas.

Colón, que era cristiano, escribió en su diario que Dios dirigió sus barcos a donde Dios quería que estuvieran. Dios había separado el hemisferio occidental muy temprano y lo reservó para sus cristianos mucho más tarde.

Dios hizo a todos los hombres de un solo hombre, los esparció por todo el mundo y espera reunir a todos los hombres del mundo en un solo hombre, Jesucristo. Estasson las palabras de Dios.

Las cosas no marchaban en el mundo como Dios lo tenía pensado, planeado, respetaba la libertad del hombre, por lo que, las diversas creencias, religiones, dioses, las divisiones y violencia lo llevó a hacerse presente personalmente, como el Hijo, hecho hombre, para reorientar y salvar a la humanidad, el resultado, muchos lo entendieron y lo han seguido, predicando Su Palabra por el mundo entero y tratando de unir a la humanidad en torno a un solo Dios, a una sola creencia, otros lo han ignorado y han hecho caso omiso.

Sin embargo, Víctor Martinez te recuerda que, su misericordia y paciencia es tan grande que, el Sí está en todas partes.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Ana Cecilia Mejía.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba