ACTUALIDADNACIONALESOPINION

Adiós al Ing. Ramón Alburquerque, asesor y referente moral

 

Solidaridad Internacional lamenta profundamente la pérdida de uno de sus principales activos voluntarios, el ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, asesor político de nuestra institución.

Charlas académicas, reconocimientos a personalidades consideradas referentes morales del país y actos de solidaridad contaron siempre con la presencia de Ramón, ya fuera de manera física o a través de su firma y respaldo.

Ejecutivo decreta día de duelo nacional por fallecimiento de Ramón AlburquerqueÉramos un equipo formidable: Ramón Alburquerque, el doctor Cruz Jiminián, la doctora Berths Jiménez, del Instituto Duartiano de Massachusetts, EE. UU., y Plinio De Oleo.

La última actividad se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Fantino, en el marco de las fiestas patronales y del reconocimiento mundial a Zoe Saldaña, ganadora del Óscar como Mejor Actriz y oriunda de esa comunidad. F

amiliares y amigos estuvieron presentes. Marisol Saldaña, líder comunitaria, seguidora de Ramón Alburquerque y prima de Zoe, tuvo a su cargo la coordinación del evento.

El doctor Jottin Cury hijo, juez emérito del Tribunal Constitucional y director de programas académicos de Solidaridad Internacional, fue otro de los expositores, abordando temas constitucionales.

Asimismo, junto al delegado de Solidaridad Internacional, doctor Jorge Ruiz Fernández, se había programado un viaje a la histórica y hermosa ciudad de Granada, España. El gobierno local, el ayuntamiento y la Universidad de Granada habían aprobado la participación de Ramón Alburquerque, quien ofrecería una magistral conferencia sobre la República Dominicana y sus perspectivas de desarrollo. También nos acompañaría el doctor Cury. Todos los gastos y la logística estaban cubiertos.

El evento académico y de promoción de la República Dominicana y sus vínculos con España estaba pautado para el mes de marzo.

Hoy se nos va don Ramón Alburquerque, y todos lamentamos profundamente su partida.

Descanse en paz, buen maestro y compañero de mil luchas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba