
Mensaje 4206
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
En más de una ocasión hemos hablado del famoso San Valentín y lo que dio origen al día de hoy, como día del amor, es esta la razón por la que, nos limitaremos a felicitar a todos aquellos que aman de verdad, con el corazón, por ser verdaderos hijos de Dios.
Ojalá alguien se acuerde de orar por Valentín o ponerle una Misa.
Felicito a los que aman a Dios sobre todas las cosas, prefiriéndolo, eligiéndolo, escuchándolo y cumpliendo con sus designios, ustedes recibirán hoy el mayor de los regalos. (Mateo 22).
A quienes aman a sus padres, respetándolos, honrándolos, cuidándolos, dedicándoles tiempo y haciéndolos sentir felices, a ustedes sus pecados les serán perdonados. (Efesios 6:1).
A quienes aman a sus parejas (1 Corintios 13), respetándola, protegiéndola con sinceridad, respeto y entrega mutua, ustedes siempre tendrán prosperidad.
Felicidades a quienes aman a sus hijos (1 Juan 3), así como Dios nos ama a nosotros. La Biblia enseña que amar a los hijos implica guiarlos con amor, sin exasperarlos ni desalentarlos, con paciencia, corrección con sabiduría y presencia constante en su formación. Ustedes serán llamados hijos de Dios.
Quienes aman a su familia (1 Corintios 1), a sus amigos (Proverbios 17:17) y han entendido la importancia que para Dios tiene amar al prójimo como a ti mismo (Marcos 12, 29-31), y lo que es más difícil aún amar a nuestros enemigos (Mateo 5:43). Ustedes heredarán el reino de los cielos.
Víctor Martinez desea, además, felicitar a quienes se aman, en la Biblia, el amor a uno mismo no se entiende como egoísmo, sino como base para amar a los demás. “Nadie puede dar lo que no tiene”. Jesús lo enfatiza en Mateo 22:39 al decir: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», lo que implica que primero debemos valorarnos como hijos de Dios. Este amor propio se fundamenta en el amor divino: Dios es amor (1 Juan 4:16), y al conocerlo, aprendemos a amarnos con la misma intensidad con que Él nos ama.
Cuídate, perdónate, atiéndete, fórmate, santifícate, arrepiéntete, crece espiritualmente y recuerda que tu le perteneces a Dios.
Feliz día del amor y la amistad.
Gracias al apoyo recibido por nuestro gran amigo Rafael Negrete este mensaje ha llegado hasta todos ustedes.
Hasta la próxima.



