NACIONALESReflexiones

Día de San Valentín

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4206

 

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

REFLEXIONESEn más de una ocasión hemos hablado del famoso San Valentín y lo que dio origen al día de hoy, como día del amor, es esta la razón por la que, nos limitaremos a felicitar a todos aquellos que aman de verdad, con el corazón, por ser verdaderos hijos de Dios.

Ojalá alguien se acuerde de orar por Valentín o ponerle una Misa.

Felicito a los que aman a Dios sobre todas las cosas, prefiriéndolo, eligiéndolo, escuchándolo y cumpliendo con sus designios, ustedes recibirán hoy el mayor de los regalos. (Mateo 22).

A quienes aman a sus padres, respetándolos, honrándolos, cuidándolos, dedicándoles tiempo y haciéndolos sentir felices, a ustedes sus pecados les serán perdonados. (Efesios 6:1).

A quienes aman a sus parejas (1 Corintios 13), respetándola, protegiéndola con sinceridad, respeto y entrega mutua, ustedes siempre tendrán prosperidad.

Felicidades a quienes aman a sus hijos (1 Juan 3), así como Dios nos ama a nosotros. La Biblia enseña que amar a los hijos implica guiarlos con amor, sin exasperarlos ni desalentarlos, con paciencia, corrección con sabiduría y presencia constante en su formación. Ustedes serán llamados hijos de Dios.

Quienes aman a su familia (1 Corintios 1), a sus amigos (Proverbios 17:17) y han entendido la importancia que para Dios tiene amar al prójimo como a ti mismo (Marcos 12, 29-31), y lo que es más difícil aún amar a nuestros enemigos (Mateo 5:43). Ustedes heredarán el reino de los cielos.

Víctor Martinez desea, además, felicitar a quienes se aman, en la Biblia, el amor a uno mismo no se entiende como egoísmo, sino como base para amar a los demás. “Nadie puede dar lo que no tiene”. Jesús lo enfatiza en Mateo 22:39 al decir: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», lo que implica que primero debemos valorarnos como hijos de Dios. Este amor propio se fundamenta en el amor divino: Dios es amor (1 Juan 4:16), y al conocerlo, aprendemos a amarnos con la misma intensidad con que Él nos ama. 

Cuídate, perdónate, atiéndete, fórmate, santifícate, arrepiéntete, crece espiritualmente y recuerda que tu le perteneces a Dios.

Feliz día del amor y la amistad.

Gracias al apoyo recibido por nuestro gran amigo Rafael Negrete este mensaje ha llegado hasta todos ustedes.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba