INTERNACIONALESOPINION

Golpe a Israel en la ONU: líderes del mundo repudian a Netanyahu

En Israel, la orden del día: matar a la niñez y a las madresEl mayor mensaje de rechazo a la política de exterminio del Estado israelí se vio esta semana en la ONU: más del 84% de los líderes mundiales abandonaron el salón de la Asamblea General para no escuchar a Benjamín Netanyahu.

La fuerza simbólica de esta acción no es menor: los pueblos del mundo, a través de sus gobernantes, le están diciendo “¡basta!” al genocidio que la administración Netanyahu ejecuta en Gaza.

No es la primera vez que organismos de la ONU condenan la política de masacres contra los palestinos, a quienes incluso se les bloquea la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional. Lo que sí marca un quiebre es que, esta vez, el repudio fue visible y masivo.

Hasta Estados Unidos —tradicional protector de Netanyahu— ha guardado silencio ante la barbarie de bombardear escuelas y hospitales.

Dejar solo al primer ministro de Israel en ese estrado fue un acto que revela el despertar de naciones que ya no toleran los crímenes del Estado israelí. Cada vez más países se suman al repudio mundial al genocidio contra el pueblo palestino.

La gran pregunta ahora es: ¿el pueblo sencillo de Israel recibirá a su primer ministro como un héroe tras este vergonzoso rechazo en la ONU, o entenderá que su política los está aislando del mundo?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba