¿Donald Trump visitará Venezuela? ¿Cuándo?

Ya en supuesto control total de la Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría anunciado su intención de realizar una visita oficial a la República Bolivariana.
Siguiendo el clásico protocolo de las naciones intervenidas, Trump debería ser recibido por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a un robusto equipo de seguridad extrema, acorde con la ocasión.
Como reza el viejo dicho popular: “el que tiene tienda, la atiende; y si no, la vende”. De ahí la supuesta decisión del mandatario estadounidense de verificar in situ los resultados de su intervención política en suelo venezolano.
La pregunta obligada es:
¿Estará Delcy Rodríguez sola en la recepción?
¿O la acompañará la embajadora acreditada en Caracas?
¿O ambas, para mayor formalidad… o confusión?
El solo anuncio de la visita de Trump a la República Bolivariana sugiere que, tras el **secuestro político de Nicolás Maduro, todas las estructuras reales del poder habrían pasado —según esta narrativa— a manos de Washington.
Previo a la llegada del mandatario norteamericano, circularían versiones de que medicamentos “especiales”, supuestamente salidos de laboratorios asociados a la Central Intelligence Agency, serían administrados a los hombres de armas, con el objetivo de borrar cualquier vestigio del pasado chavista.
Si algunos jefes militares tienen el expediente “manchado”, Washington —como es costumbre— sabe guardar secretos, tal como ocurrió con el expresidente de Honduras, cuyo nombre aún resuena en los archivos del poder.
Mientras Trump continúa incorporando figuras extremas a la rutina de su agenda política, queda una inquietud flotando en el aire:
¿Tendrá el Pentágono alguna asignación especial para remover figuras con rango, incluida la presidenta encargada Delcy Rodríguez, antes de la visita del mandatario norteamericano?
Porque en política internacional, nada es casual… y menos las visitas.



