
Mensaje 4201
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
El pasado 11 de octubre con motivo del día de la raza envié un mensaje de reflexión alusivo al tema, recibí como respuesta la opinión de varias personas entre ellas, la de estas dos personas a quienes aprecio mucho:
“Me apena que se haya dejado influenciar por la élite globista que impulsa la leyenda negra, en nombre de la “inclusividad”, término acusado por ellos para confundir a los ingenuos. Hasta donde sé, solo hay una Biblia, la cristiana y América la conoce gracias a la llegada de los españoles.
Hoy casi 600 años después, los hombres se enfrentan en guerras cruentas por diferentes motivos. En aquel entonces los españoles no encontraron aquí, angelitos humildes y sumisos, no, encontraron caníbales que sacrificaban personas, a sus dioses, somos caribeños precisamente por lo caribes que eran.
No se deje influenciar por quienes promueven esas aberraciones, porque gracias a los españoles conocimos a Jesús, y no andamos taparrabos.”
Respondí a la primera opinión: “Mientras tú te apenas, yo me alegro de saber que tu lees mis mensajes de amor inspirados por el Espíritu Santo. No emitas juicios suponiendo que estoy influenciado, espero que te entusiasme y empieces a leer mis libros de espiritualidad que te reflejarán con más precisión mis creencias firmes en mi religión, fe y Biblia. Gracias por tu aporte, te quiero y admiro mucho, Bendiciones.”
La otra opinión fue:
“Super excelente reflexión, día de masacre indigenista y eminentemente humana, y violación de las costumbres y tradiciones familiares, por los abusos y violaciones cometidas”.
A lo que respondí: “Gracias hermana, en verdad que no dejo de preguntarme si en nombre de Jesús y el conocimiento de nuestra Biblia se deben justificar tales barbaridades, la Palabra de Dios se predica con el ejemplo, imitando el comportamiento y pensamiento de Jesús, por eso le pregunto ¿Jesús si tu fueras Colón, que tu harías, como lo harías?, Entonces lo visualizo con sus apóstoles sembrando en los corazones de esos “caníbales” todos, porque ¿no había nadie bueno, todos niños y adultos eran demonios?, al parecer. Al final para Dios nada es imposible y todo pudo ser diferente.”
Hoy he pensado en mis hermanos Enriquillo, Caonabo, Anacaona, Bohechio, Guacanagarix, Manicatex, entre otros, y reflexioné en torno a la congregación de los dominicos y Bartolomé de las Casas, español, abogado, fraile dominico, sacerdote, obispo, teólogo, filósofo y encomendero español del siglo XVI, famoso por sus polémicos escritos en los que denuncia los crímenes cometidos por los conquistadores españoles contra los pueblos indígenas americanos.
Fue testigo de referencia y cercano de algunos personajes destacados en los sucesos del descubrimiento y conquista española en América. Personaje hábil y diligente, llegó a La Española como laico, luego se convirtió en fraile y sacerdote dominico, alcanzando el cargo de primer obispo residente de Chiapas, en Nueva España, y finalmente nombrado oficialmente primer «protector de los indios». Sus escritos hacen un relato de las primeras décadas de la colonización de las Antillas españolas; los más famosos son, Brevísima relación de la destrucción de las Indias (1552) e Historia de Las Indias (obra publicada trescientos años después de su muerte, en el preámbulo de la guerra hispano-estadounidense, en 1875).
Ojalá, como buenos cristianos que somos, pongamos una Misa a estos grandes patriotas, indígenas, defensores de los derechos humanos de su época.
Víctor Martinez desea aclarar, además, que, a la única élite (conjunto de los mejores de la sociedad) que he pertenecido es a la de los Martinez, mi adorada familia.
Dios bendiga la libre expresión, el derecho de pensar y externar sus creencias que tenemos todos y a las personas que por quererme me hacen valiosos aportes, con sus mejores deseos de reorientar las inspiraciones del Espíritu Santo en mí.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Nancy Martí.
Hasta la próxima.



