NACIONALESReflexiones

Sentirse libres

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4307

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasisniniz?

REFLEXIONESSer libre es no ser esclavo de nada ni de nadie, es la facultad natural que tenemos de obrar de una manera u otra, o de no obrar, pero siendo responsables de nuestros actos.

Es ese uno de los más grande dones otorgados por la sabiduría de Dios, al Hombre, la libertad, cumplir o no sus mandatos es algo muy personal de cada cual, sin embargo, el que sigue la ley del Señor es dichoso y es Jesús quien se encarga de llevar a su plenitud la ley.

En el libro del Eclesiástico 15 se nos muestra como cada uno de nosotros es libre y debe tomar sus propias decisiones en la vida, pero siguiendo la voluntad de Dios, pues es esta la verdadera prudencia, es esta la única forma de ir desarrollando esa sabiduría divina que nos viene de Dios.

Dios puso ante nosotros fuego y agua, muerte y vida, para que echemos mano a lo que queramos, tal como nos lo dice la Palabra de Dios, si somos justos debemos seguir el camino que nos enseña Dios y esto lo vemos desde el Salmo 118, cuando nos dice “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.

Es esta la razón por la que debemos pedirle: “Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes, y lo seguiré puntualmente; enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón”.

Para esto debemos tener sabiduría divina, no humana, como nos lo dice San Pablo en su carta a los Corintios 2, “una sabiduría que no es de este mundo, divina, misteriosa, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria”.

Ahí están las normas, los preceptos, los mandatos, las leyes por las que debemos regirnos para ser verdaderamente libres, actuando como hijos de Dios, sintiéndonos felices y disfrutando de la paz y del amor que solo Dios nos da.

Jesús llega a dar plenitud a la Ley y los profetas, no a abolirla y nos dice muy claro que, quien la cumpla y la enseñe a los demás, será grande en el reino de los cielos.

Lo vemos en Mateo 5, cuando nos dice que, el que mate será procesado. Todo el que esté peleado con su hermano será procesado, nos aclara que, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Nos invita a arreglarnos con quien tengamos pleito, ha no cometer adulterio, respetando a las mujeres casadas, incluso frente al divorcio nos dice: «El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio». Pues yo les digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.

Nos invita a no jurar en falso, a no dejarnos llevar del pecado y a entender que todas estas malas acciones nos privan de nuestra libertad porque nos estamos atando a las acciones del maligno.

Víctor Martinez, te dice en pocas palabras, que la libertad viene del mismo Dios, la falta de libertad y las ataduras a la que nos someten las malas acciones y el pecado, vienen del maligno. Tu escoges o con Dios o contra Dios.

Gracias a nuestra hermana Matilde Farach por brindarnos la oportunidad una vez más de escuchar cada domingo la Palabra del Señor.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba