Recomendaciones para superar tu timidez

Hola amigos, ¿Qué tal? Para muchas personas tímidas, el simple hecho de pensar que tienen que acercarse a otra persona para, por ejemplo, pedir alguna información es algo impensable, lo cual, es descartado al momento.
El miedo que el tímido, en algunos casos, tiene a las personas, le supera. Se encuentran en una situación de no saber cómo actuar. Posiblemente, sufran síntomas de nerviosismo, sudores fríos, sequedad bucal, taquicardia…
El miedo a los demás, nos quita la libertad a la hora de relacionarnos, nos cierra todos los caminos y no nos permite vislumbrar ningún horizonte.
En el tímido, el desmedido afán por la seguridad provoca que se instale en él el miedo, impidiéndole de esta manera toda creatividad o eficiencia en sus responsabilidades de trabajo.
La persona tímida tiene miedo a la gente porque en parte vive comparándose con los demás y se siente disminuido. Los otros parecen siempre muy exitosos, mejor dotados y con más suerte que ellos.
Víctor Martínez te indicará cómo superarlo:
1. Inicia un proceso de valoración de tu persona, dirigido por un terapeuta, recuerda que fuiste creado por Dios y que el Padre no hace porquerías, tú vales mucho, tú puedes y te garantizo que, con la ayuda de Dios, vas a poder vencer tus temores y timidez.
2. Asiste a terapias de relajación para aprender a controlar el estrés y reprogramar tu mente, cambiando tu forma de pensar, de percibirte y asumiendo una actitud positiva y optimista.
3. Asiste a un buen taller de relaciones humanas.
Anímate a ser feliz.
Hasta la próxima.



