SinCategoria

Ejecutaron en Florida a un recluso por asesinatos racistas


MIAMI.- El estado de Florida ejecutó ayer al reo Mark Asay, condenado por dos asesinatos, sustituyendo el polémico midazolam por un anestésico que nunca antes había formado parte de la inyección letal en Estados Unidos.

También fue la primera ejecución que tiene lugar en Florida tras una suspensión de 18 meses debido a obstáculos legales en el sistema con el cual se imponía la sentencia a muerte.

Asay, de 53 años, fue condenado a muerte en 1988 por los asesinatos racistas el año anterior de Robert Lee Booker y Robert McDowell en Jacksonville, en el norte de Florida.
“La sentencia del Estado de Florida contra el reo Mark Asay fue aplicada a las 18:22 horas”, informó el Departamento de Prisiones de Florida en un comunicado.
Su última comida fue a las 09:30 de la mañana, cuando “pidió chuletas de cerdo, jamón frito, papas fritas, helado de vainilla y una lata de Coca Cola”, agregó.
Asay es el primer reo en ser ejecutado en este estado desde Oscar Ray Bolin el 7 de enero de 2016, cinco días antes de que la Corte Suprema de Justicia fallara que las ejecuciones en Florida eran inconstitucionales porque no garantizaban la decisión unánime del jurado. Todas las ejecuciones fueron suspendidas desde entonces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba